De la ciu­dad al Es­ta­do na­cio­nal

La Nueva - - ECONOMÍA. ACTIVIDAD PORTUARIA -

Di­ciem­bre. La ciu­dad de Bue­nos Ai­res ini­ció el pro­ce­so le­gal pa­ra re­ci­bir la ad­mi­nis­tra­ción del puer­to, que hoy es­tá en ma­nos de Es­ta­do na­cio­nal. Lo hi­zo a tra­vés de una car­ta con fe­cha del 29 de di­ciem­bre de 2016, di­ri­gi­da a Jor­ge Metz (Sub­se­cre­ta­ría de Puer­tos y Vías Na­ve­ga­bles), jun­to al tí­tu­lo de: “Re­quie­re trans­fe­ren­cia puer­to Bue­nos Ai­res”.

Res­pues­ta afir­ma­ti­va. El es­cri­to sig­ni­fi­có la ins­tan­cia for­mal ne­ce­sa­ria pa­ra dar ini­cio a las ne­go­cia­cio­nes por el tras­pa­so. La res­pues­ta aún no lle­gó, pe­ro se­rá afir­ma­ti­va, ase­gu­ra Cla­rín. Allí se con­for­ma­rá una co­mi­sión con miem­bros de la Ciu­dad y de la Na­ción pa­ra coor­di­nar los pa­sos ne­ce­sa­rios has­ta con­crec­tar la trans­fe­ren­cia.

Su­pe­rá­vit. En­tre los pa­sos ne­ce­sa­rios pa­ra coor­di­nar se en­cuen­tra uno de los te­mas más sen­si­bles: el ma­ne­jo del di­ne­ro del puer­to de Bue­nos Ai­res. Los ba­lan­ces por­tua­rios en 2016 arro­ja­ron un su­pe­rá­vit ma­yor a los $500 mi­llo­nes. Si bien esa pla­ta pue­de ser rein­ver­ti­da en obras li­ga­das al puer­to, es­tá prohi­bi­da su trans­fe­ren­cia al Te­so­ro Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.