Cá­ma­ras en un ba­rrio a pe­di­do de ve­ci­nos

La Nueva - - LA CIUDAD. -

Con la ha­bi­li­ta­ción de una cá­ma­ra de se­gu­ri­dad en la Sociedad de Fo­men­to de los ba­rrios Ro­sen­do Ló­pez y San Fran­cis­co, en Só­cra­tes 2793, el mu­ni­ci­pio con­ti­núa avan­zan­do en su pro­gra­ma de am­pliar el es­que­ma de vi­deo­vi­gi­lan­cia en la ciu­dad.

En es­te ca­so la co­lo­ca­ción del apa­ra­to es con­se­cuen­cia de una so­li­ci­tud de los ve­ci­nos del sec­tor.

El in­ten­den­te Héc­tor Gay des­ta­có que la co­lo­ca­ción de es­te apa­ra­to “re­pre­sen­ta el pa­ra­dig­ma de có­mo que­re­mos cons­truir la se­gu­ri­dad ciu­da­da­na: en conjunto”.

Tam­bién men­cio­nó la im­por­tan­cia que “des­de lo so­cial y co­lec­ti­vo” tie­ne la ges­tión cuan­do in­ter­ac­túan las so­cie­da­des de fo­men­to, los vci­nos y las fuer­zas de se­gu­ri­dad, “ana­li­zan­do la me­jor ubi­ca­ción pa­ra es­te apa­ra­to” y

La ubi­ca­ción de la cá­ma­ra se de­fi­nió de co­mún acuer­do en­tre los ve­ci­nos, las fuer­zas de se­gu­ri­dad y el mu­ni­ci­pio.

la municipalidad pa­ra, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad y su cen­tro de mo­ni­to­reo, lle­var a la reali­dad esa in­quie­tud.

“Ade­más apun­ta a do­tar de se­gu­ri­dad a un es­pa­cio pú­bli­co y a una vía de cir­cu­la­ción, que son las ca­rac­te­rís­ti­cas del nue­vo sis­te­ma”, agre­gó Gay.

Por su par­te, el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad, Emi­li­ano Ál­va­rez Por­te, se­ña­ló que du­ran­te el 2016 se am­plió un 50% el sis­te­ma de vi­deo vi­gi­lan­cia y du­ran­te el 2017 se ha­rá otro 30%. “Cam­bia­mos el pa­ra­dig­ma, do­tan­do al sis­te­ma de una ló­gi­ca que apun­ta a la di­sua­sión en lu­ga­res de al­ta con­flic­ti­vi­dad y ha­cer un apor­te al es­cla­re­ci­mien­to de he­chos y a la pre­ven­ción”, di­jo.

Ade­más de per­mi­tir vi­sua­li­zar la ac­ti­vi­dad de un sec­tor y dar in­ter­ven­ción a las fuer­zas de se­gu­ri­dad an­te ac­ti­tu­des sos­pe­cho­sas, las cá­ma­ras guar­dan las fil­ma­cio­nes que, en mu­chos ca­sos, son apor­ta­das a la jus­ti­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.