El gim­na­sio en Cin­di ya em­pe­zó a ser reali­dad

Es­ta­rá des­ti­na­do a los 100 con­cu­rren­tes de la en­ti­dad y ade­más se abri­rá a la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral.

La Nueva - - PUNTA ALTA. - Na­ta­lia Mi­guel nmi­guel@la­nue­va.com

Con un gran es­fuer­zo por par­te de la co­mi­sión di­rec­ti­va y la co­la­bo­ra­ción de dis­tin­tos or­ga­nis­mos em­pe­zó a ser reali­dad uno de los má­xi­mos pro­yec­tos del Cen­tro In­te­gral del Dis­ca­pa­ci­ta­do: el gim­na­sio pro­pio.

Se cons­tru­ye en el patio ubi­ca­do en uno de los la­te­ra­les de la en­ti­dad, en Ro­ca 237, y cuen­ta con im­por­tan­tes di­men­sio­nes, pen­sa­das pa­ra el desa­rro­llo de las ac­ti­vi­da­des de los 100 con­cu­rren­tes de la ins­ti­tu­ción y pa­ra to­da la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral.

Pre­ci­sa­men­te es­te úl­ti­mo as­pec­to fue uno de los más des­ta­ca­dos al mo­men­to de anun­ciar la obra por par­te de los pa­dres in­te­gran­tes de la co­mi­sión: un es­pa­cio abier­to a to­dos, des­ti­na­do a la in­te­gra­ción de los chi­cos y co­mo un ser­vi­cio más pa­ra to­dos los ve­ci­nos.

Pri­me­ro, se reali­zó el ni­ve­la­do del te­rreno y se hi­zo el con­tra­pi­so. Lue­go con­ti­nua­ron las co­lum­nas y las ca­bria­das. Más tar­de fue el turno de los per­fi­les y las vi­gas, y pa­ra hoy se pre­vé la co­lo­ca­ción de las cha­pas. En po­cos días más, se ins­ta­la­rá el pi­so flo­tan­te.

Mi­guel Pas­cuc­ci, pre­si­den­te de la co­mi­sión di­rec­ti­va, di­jo a La­Nue­va. que "tu­vi­mos al­gu­nos in­con­ve­nien­tes con una de las pa­re­des la­te­ra­les. Pen­sá­ba­mos ha­cer to­do de cha­pa, pe­ro an­te es­ta si­tua­ción va­mos a uti­li­zar la­dri­llos. Pa­ra fi­na­les de es­te mes pen­sa­mos que ya es­ta­rá ter­mi­na­do el te­cho y los la­te­ra­les". "Tam­bién hi­ci­mos un an­ti­ci­pio pa­ra el pi­so flo­tan­te y los equi­pos de ai­re acon­di­cio­na­do que se ins­ta­la­rán en el sa­lón. Ade­más se ad­qui­rie­ron los ta­ble­ros y los aros de bás­quet. Has­ta acá lle­ga­mos por aho­ra. Sig­ni­fi­ca un es­fuer­zo muy gran­de y lo ha­re­mos por eta­pas".

De to­dos mo­dos, con­si­de­ró que "si to­do an­da bien, me re­fie­ro al te­ma de los re­cur­sos, la en­tre­ga de los ma­te­ria­les y el as­pec­to cli­má­ti­co, pa­ra el mes de ma­yo po­dría­mos es­tar inau­gu­ran­do el gim­na­sio que se­rá pa­ra Cin­di y to­da la co­mu­ni­dad pun­tal­ten­se".

"Es una in­ver­sión muy im­por­tan­te por eso es ne­ce­sa­rio re­mar­car el apo­yo de la po­bla­ción. En es­te as­pec­to, in­sis­to en que no se­rá só­lo pa­ra Cin­di sino pa­ra to­da la co­mu­ni­dad", di­jo.

Men­cio­nó que en reunio­nes man­te­ni­das con los di­rec­ti­vos de la ins­ti­tu­ción, se pien­sa en rea­li­zar va­rias ac­ti­vi­da­des en ese nue­vo es­pa­cio.

"Por tal mo­ti­vo, más allá de los aros de bás­quet, tam­bién se ha­bló de ins­ta­lar un es­ce-

“Los fon­dos sur­gie­ron del apo­yo de va­rios or­ga­nis­mos y de un tra­ba­jo ar­duo de los pa­dres. Que­re­mos agra­de­cer a to­da la co­mu­ni­dad”, di­jo Pas­cuc­ci.

na­rio por­tá­til. Allí se ha­rán to­das las ac­ti­vi­da­des ex­tras que tie­ne Cin­di, que son mu­chí­si­mas por suer­te, no só­lo pa­ra quie­nes con­cu­rren du­ran­te la se­ma­na, sino pa­ra los re­si­den­tes en el Ho­gar. Lue­go sur­gi­rán otras pro­pues­tas que las po­dre­mos desa­rro­llar allí por­que con­ta­re­mos con los ser­vi­cios de ai­re y ca­le­fac­ción. Se­rán ven- ta­jas por­que se po­drá uti­li­zar to­do el año. Ade­más ten­dre­mos un patio que que­da­rá muy bien arre­gla­do y se apro­ve­cha­rá de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble", di­jo.

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

Se tra­ba­ja en la par­te del te­cho, tras la co­lo­ca­ción de las co­lum­nas la­te­ra­les.

Pa­ra es­ta se­ma­na se pre­vé la ins­ta­la­ción de las cha­pas y lue­go con­ti­núa el pi­so flo­tan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.