Torn­quist: Bor­do­ni via­ja a La Pla­ta por la cons­truc­ción de 300 ca­sas

Fir­ma­rá un con­ve­nio con el sub­se­cre­ta­rio de Vi­vien­da, Há­bi­tat y Tie­rra de la go­ber­na­ción, Fran­cis­co Echa­rren. La Pro­vin­cia apor­ta­rá $ 5,8 mi­llo­nes pa­ra la com­pra de 12 man­za­nas.

La Nueva - - LA REGIÓN. - Agen­cia Torn­quist la­re­gion@la­nue­va.com

El in­ten­den­te de Torn­quist, Ser­gio Bor­do­ni, via­ja­rá hoy a La Pla­ta pa­ra fir­mar un con­ve­nio con el sub­se­cre­ta­rio de Vi­vien­da, Há­bi­tat y Tie­rra de la go­ber­na­ción, Fran­cis­co Echa­rren, que per­mi­ti­rá eje­cu­tar unas 300 ca­sas en la ciu­dad ca­be­ce­ra.

El acuer­do es­ta­ble­ce que la Pro­vin­cia re­mi­ti­rá al mu­ni­ci­pio los fon­dos pa­ra ad­qui­rir un pre­dio en el que se po­drán de­li­mi­tar ocho man­za­nas y cons­truir unas 36 vi­vien­das so­cia­les en ca­da una.

“Una de esas man­za­nas se­rá des­ti­na­da a em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les”, con­fir­mó Ser­gio Bor­do­ni.

En la co­mu­na de Torn­quist se es­ti­ma que, una vez ru­bri­ca­do el con­ve­nio, den­tro de los si­guien­tes 60 días la Pro­vin­cia gi­ra­rá los 350 mil dó­la­res ges­tio­na­dos (unos 5,8 mi­llo­nes de pe­sos).

La com­pra -ha­bía se­ña­la­do Bor­do­ni en una en­tre­vis­ta brin­da­da a La Nue­va ha­ce al­gu­nas se­ma­nas- in­vo­lu­cra unas 10 hec­tá­reas ubi­ca­das al sur de la ciu­dad, sobre la Ca­lle 44, fren­te a la se­de de la Es­cue­la Agro­pe­cua­ria.

“El due­ño de­be­rá ce­der, en to­tal, 12 hec­tá­reas: las 10 que le com­pra­mos más otras dos pa­ra aper­tu­ra de ca­lles”, pun­tua­li­zó.

“De esas 10 hec­tá­reas -aña­dió-, va­mos a uti­li­zar 8 pa­ra ha­cer vi­vien­das so­cia­les. Po­dría­mos des­ti­nar 9, pe­ro hay una man­za­na que es­tá con­tra las vías, en un sec­tor inun­da­ble, así que a prio­ri la va­mos a des­ti­nar a es­pa­cio ver­de”.

El je­fe co­mu­nal se­ña­ló que, con el con­ve­nio fir­ma­do, la co­mu­na ha­rá un an­ti­ci­po “im­por­tan­te” al due­ño de las tie­rras, con fon­dos pro­pios, y em­pe­za­rá a tra­ba­jar sobre el lo­teo. Es­to im­pli­ca abrir ca­lles y rea­li­zar mo­vi­mien­tos de sue­los y alam­bra­dos. Ade­más, se de­fi­ni­rá có­mo tra­tar un ca­nal de desagüe que pa­sa por ese sec­tor.

“Qui­zá ha­ya que en­tu­bar­lo o mo­ver­lo ha­cia otro lu­gar”, se­ña­ló.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

En el mu­ni­ci­pio se­rrano se es­ti­ma que, so­la­men­te en la ciu­dad ca­be­ce­ra, la ca­ren­cia de vi­vien­das ron­da las 350 uni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.