Mur­gas y dis­fra­ces bri­lla­ron en Saa­ve­dra

La Nueva - - LA REGIÓN. -

Unas 800 per­so­nas par­ti­ci­pa­ron de la quin­ta edi­ción de los car­na­va­les en Saa­ve­dra en la no­che del sá­ba­do 18, cuan­do se lle­vó a ca­bo la aper­tu­ra de los cor­sos en las lo­ca­li­da­des del dis­tri­to.

El even­to fue or­ga­ni­za­do por el Mu­ni­ci­pio a tra­vés de la se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra que en­ca­be­za la pro­fe­so­ra Ca­ri­na Mau­ra. La fun­cio­na­ria es­tu­vo acom­pa­ña­da por la de­le­ga­da Mar­ta Pa­che­co, la res­pon­sa­ble del área ju­ven­tud, Flo­ren­cia Fa­ri­ña y otros fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les.

La ac­ti­vi­dad con un va­ria­do co­lo­ri­do se cum­plió en la Ave­ni­da Cor­ne­lio Saa­ve­dra y con­tó con las mur­gas To­do el año es car­na­val, de Pi­güé y Los Re­ve­la­dos del Va­gón, de la lo­ca­li­dad de Saa­ve­dra.

Hu­bo pre­mios al me­jor dis­fraz in­di­vi­dual, gru­pal y ca­rro­za. El pre­mio des­ta­ca­do en dis­fraz in­di­vi­dual fue pa­ra San­dro Mo­glie co­mo el bom­be­ro. Ga­nó 2 mil pe­sos.

En dis­fraz gru­pal la dis­tin­ción fue pa­ra No so­mos na­da, de Pi­güé con una re­tri­bu­ción de 3 mil pe­sos. La me­jor de las ca­rro­zas fue pa­ra He­chi­zo de Lu­na, de Saa­ve­dra que se lle­vó 5 mil pe­sos.

El ju­ra­do es­tu­vo in­te­gra­do por la Co­mi­sión de Fes­te­jos y la fies­ta in­clu­yó ade­más la quema del Rey Mo­mo.

La can­ti­na es­tu­vo aten­di­da por alum­nos de 6° año de la ESN° 1 Dr. Adol­fo Al­si­na y la Co­mi­sión de Fes­te­jos.

El cie­rre es­tu­vo a car­go de la ban­da Wop­pa de Bahía Blan­ca y lue­go tam­bién por el jo­ven Joa­quín Af­fon­so.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Ade­más de la co­lo­ri­da pre­sen­cia de las mur­gas, se sor­teó una bi­ci­cle­ta. Fue pa­ra la ni­ña Ma­ría Pia Con­ter, de Pi­güé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.