El Go­bierno va tras U$S 120 mi­llo­nes

Luis Capu­to y Ro­ge­lio Fri­ge­rio par­ti­rán es­ta se­ma­na a EE.UU. pa­ra des­tra­bar cré­di­tos des­ti­na­dos a fi­nan­ciar pro­yec­tos pro­vin­cia­les.

La Nueva - - EL PAÍS. -

REUNIÓN EN WAS­HING­TON

Los mi­nis­tros de Fi­nan­zas, Luis Capu­to, y del In­te­rior, Ro­ge­lio Fri­ge­rio, bus­ca­rán es­ta se­ma­na en Was­hing­ton fir­mar la apro­ba­ción de un cré­di­to por 120 mi­llo­nes de dó­la­res por par­te del Ban­co In­ter­ame­ri­cano de Desa­rro­llo (BID) pa­ra el Pro­gra­ma de Desa­rro­llo y For­ta­le­ci­mien­to de la Ges­tión Pro­vin­cial.

El Go­bierno pre­ten­de, así, con­tri­buir al cre­ci­mien­to y em­pleo pri­va­do, a tra­vés de la me­jo­ra de la ges­tión de los in­gre­sos, gas­tos e in­ver­sión pú­bli­ca y la im­ple­men­ta­ción de pro­yec­tos de in­ver­sión.

Ma­ña­na, Capu­to, en su ca­li­dad de go­ber­na­dor por la Ar­gen­ti­na an­te el or­ga­nis­mo, se re­uni­rá con el pre­si­den­te del BID, Luis Al­ber­to Mo­reno, acom­pa­ña­do por el re­pre­sen­tan­te ar­gen­tino an­te la en­ti­dad internacional, Raúl No­voa.

Co­mo en­car­ga­do de las re­la­cio­nes bi­la­te­ra­les con es­ta ban­ca de desa­rro­llo, el je­fe de la car­te­ra de Fi­nan­zas desa­rro­lla­rá reunio­nes de tra­ba­jo con el vi­ce­pre­si­den­te de paí­ses del BID, Ale­xan­dre Mei­ra da Ro­sa, con el vi­ce­pre­si­den­te de sec­to­res, San­tia­go Ley, y con la vi­ce­pre­si­den­te del BID, Ju­lie Katz­man.

Por otra par­te, tam­bién se en­con­tra­rá con el ge­ren­te ge­ne­ral de la Cor­po­ra­ción In­te­ra­me­ri­ca­na de In­ver­sio­nes (CII), Ja­mes Scri­ven, y pos­te­rior­men­te se re­uni­rá con es­pe­cia­lis­tas ar­gen­ti­nos de la ins­ti­tu­ción.

De la mi­sión tam­bién par­ti­ci­pa­rán los go­ber­na­do­res Ri­car­do Co­lom­bi (Co­rrien­tes); Al­fre­do Cor­ne­jo (Men­do­za); Hu­go Pas­sa­lac­qua (Mi­sio­nes), Omar Gu­tié­rrez (Neu­quén) y Juan Ma­nual Ur­tu­bey (Sal­ta).

El miér­co­les los fun­cio­na­rios ar­gen­ti­nos ex­pon­drán en el BID los "avan­ces en el Fe­de­ra­lis­mo Fis­cal en Ar­gen­ti­na" an­te una au­dien­cia de téc­ni­cos es­pe­cia­li­za­dos.

Par­ti­ci­pa­rán de la pre­sen­ta­ción los mi­nis­tros Capu­to y Fri­ge­rio, el se­cre­ta­rio de Pro­vin­cias, Ale­jan­dro Cal­da­re­lli, y los go­ber­na­do­res pro­vin­cia­les.

Tam­bién es­ta­rá el em­ba­ja- dor ar­gen­tino en los Es­ta­dos Uni­dos, Martín Lous­teau.

Ade­más, se rea­li­za­rá la fir­ma del con­tra­to con el BID y la for­ma­li­za­ción del com­pro­mi­so en­tre la Na­ción y ca­da pro­vin­cia pa­ra el fi­nan­cia­mien­to del Pro­gra­ma de For­ta­le­ci­mien­to de la Ges­tión Pro­vin­cial.

Ne­ce­si­da­des

De acuer­do con Capu­to, en es­te año, el 70% de las ne­ce­si­da­de ya es­tán cu­bier­tas.

"Des­de la vic­to­ria elec­to­ral del (pre­si­den­te de los Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald) Trump, el re­fi­nan­cia­mien­to de los ven­ci­mien­tos de nues­tra deu­da era el ma­yor desafío que en­fren­ta­ba es­te año el Go­bierno, en tér­mi­nos fi­nan­cie­ros", de­cla­ró a Cla­rín

Ex­pli­có que gra­cias las emi­sio­nes rea­li­za­das co­mo los cré­di­tos de ban­cos lo­gra­ron cum­plir con su co­me­ti­do.

Ma­ña­na, Luis Capu­to, en su ca­li­dad de go­ber­na­dor por la Ar­gen­ti­na an­te el or­ga­nis­mo, se re­uni­rá con el pre­si­den­te del BID, Luis Al­ber­to Mo­reno.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Los fun­cio­na­rios se en­con­tra­rán en la se­de del BID, en la ca­pi­tal es­ta­dou­ni­den­se, con el ti­tu­lar del BID.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.