Fri­ge­rio: “An­tes, los erro­res se es­con­dían”

La Nueva - - EL PAÍS. -

El mi­nis­tro del In­te­rior, Ro­ge­lio Fri­ge­rio, de­fen­dió ayer el ac­cio­nar del Go­bierno tras ha­ber da­do mar­cha atrás con al­gu­nas me­di­das que ge­ne­ra­ron po­lé­mi­ca y re­mar­có que "an­tes, los erro­res los es­con­dían, has­ta que cho­ca­ban los tre­nes y se mo­rían 50 per­so­nas".

"En es­te Go­bierno, los erro­res se mag­ni­fi­can por nues­tra de­bi­li­dad po­lí­ti­ca de ori­gen. Cual­quie­ra de es­tas cues­tio­nes, en un Go­bierno con ma­yo­ría en am­bas Cá­ma­ras, con un Con­gre­so que fun­cio­ne co­mo una es­cri­ba­nía, con fis­ca­les al ser­vi­cio del Po­der Eje­cu­ti­vo, y no co­mo ocu­rre en el pre­sen­te, se hu­bie­ran di­si­mu­la­do mu­chí­si­mo", cues­tio­nó Fri­ge­rio.

En es­te sen­ti­do, el mi­nis­tro sos­tu­vo que "an­tes, los erro­res los es­con­dían, has­ta que cho­ca­ban los tre­nes y se mo­rían 50 per­so­nas, y ahí sa­lían a la luz".

Por otra par­te, el fun­cio­na­rio ase­gu­ró Cam­bie­mos bus­ca te­ner una ges­tión "de­cen­te, éti­ca, que de­je atrás un Go­bierno de fun­cio­na­rios que se de­di­ca­ban a la po­lí­ti­ca pa­ra lle­nar­se los bol­si­llos".

Tam­bién de­fen­dió la pos­tu­ra del Eje­cu­ti­vo en el acuer­do con el Gru­po Ma­cri por la deu­da en la em­pre­sa que se en­car­ga­ba de los ser­vi­cios pos­ta­les en el país.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Ro­ge­lio Fri­ge­rio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.