El men­sa­je de San­tos y el diá­lo­go pa­ra al­can­zar la paz

La Nueva - - EL MUNDO. -

El pre­si­den­te Juan Ma­nuel San­tos en­vió un men­sa­je a los afec­ta­dos por la ex­plo­sión a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter: “To­da la so­li­da­ri­dad con los po­li­cías he­ri­dos en el in­ci­den­te de La Ma­ca­re­na. Acom­pa­ña­mos a sus fa­mi­lias, nues­tras ora­cio­nes es­tán con ellos”.

“Con­de­na­mos el ata­que con­tra po­li­cías que ga­ran­ti­za­ban se­gu­ri­dad en La Ma­ca­re­na. Las in­ves­ti­ga­cio­nes de­ben avan­zar pa­ra cap­tu­rar a res­pon­sa­bles”, es­cri­bió tam­bién San­tos.

El sá­ba­do, tam­bién en Bo­go­tá, una per­so­na re­sul­tó herida al de­to­nar un ar­te­fac­to en un res­tau­ran­te del ba­rrio cén­tri­co Teu­sa­qui­llo, el mis­mo es­ta­ble­ci­mien­to don­de el vier­nes 10 de es­te mes ha­bía es­ta­lla­do un ci­lin­dro de gas. Lue­go de po­co más de tres años de “diá­lo­gos ex­plo­ra­to­rios”, el Go­bierno de Co­lom­bia y el ELN ini­cia­ron for­mal­men­te el 7 de es­te mes, en Qui­to, ne­go­cia­cio­nes en pos de un acuer­do de­fi­ni­ti­vo de paz si­mi­lar al al­can­za­do me­ses atrás por las au­to­ri­da­des con las FARC. Las FARC y el ELN son, en ese or­den, las dos ma­yo­res or­ga­ni­za­cio­nes gue­rri­lle­ras de Co­lom­bia y am­bas fueron fun­da­das en la dé­ca­da de los 60 del si­glo XX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.