“Es sig­ni­fi­ca­ti­va la re­duc­ción de los pla­zos”

La Nueva - - SEGURIDAD. -

Es­te año el per­so­nal del ga­bi­ne­te cien­tí­fi­co lo­cal in­cor­po­ra­rá un com­pa­ra­dor ba­lís­ti­co de gran va­lor mo­ne­ta­rio y una va­li­ja pa­ra aná­li­sis de te­le­fo­nía ce­lu­lar, co­mo tam­bién ya dis­po­ne de un ca­ñón re­cu­pe­ra­dor pa­ra pe­ri­cias ba­lís­ti­cas.

“Es­tos equi­pos nos van a per­mi­tir ha­cer acá le­van­ta­mien­tos de ras­tros y voz. En es­cu­chas te­le­fó­ni­cas, por ejem­plo, en un do­mi­ci­lio don­de vive más de una per­so­na, se­rá po­si­ble co­te­jar la gra­ba­ción en un es­tu­dio de voz y es­ta­ble­cer a quién per­te­ne­ce”, de­ta­lló Ga­rri­do.

“Es sig­ni­fi­ca­ti­va la re­duc­ción de los pla­zos pa­ra ob­te­ner el re­sul­ta­do de una pe­ri­cia. Si el aná­li­sis de un te­lé­fono pue­de tar­dar tres me­ses en la Pro­cu­ra­ción, a tra­vés del ga­bi­ne­te de la PFA tar­da 15 días. Los pe­ri­ta­jes que so­li­ci­ta­mos a La Pla­ta, a ve­ces, de­mo­ran seis me­ses”, am­plió.

“La de­pen­den­cia tam­bién po­drá in­ves­ti­gar se­cues­tros ex­tor­si­vos por me­dio de mues­tras de vo­ces al­ma­ce- na­das en una fo­no­te­ca. Ahí se desem­pe­ñan li­cen­cia­dos en quí­mi­ca y pe­ri­tos ca­lí­gra­fos, en­tre otros pro­fe­sio­na­les”, com­ple­tó.

La mi­nis­tra de Se­gu­ri­dad de la Na­ción, Pa­tri­cia Bull­rich, or­de­nó a me­dia­dos de 2015 que es­tos so­por­tes elec­tró­ni­cos de la PFA se pu­sie­ran a dis­po­si­ción de la go­ber­na­do­ra bo­nae­ren­se, Ma­ría Eu­ge­nia Vidal.

“Se tra­ta de una po­lí­ti­ca de re­la­cio­na­mien­to con otras fuer­zas”, fi­na­li­zó San­tia­go Ga­rri­do.

San­tia­go Ga­rri­do, de­lan­te del vi­deo es­pec­tro com­pa­ra­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.