Mo­to­cho­rros ar­ma­dos le ro­ba­ron $ 20.000 a un hor­ti­cul­tor en la ca­lle

El lu­ren­se Ati­lio Che­ca fue abor­da­do por uno de los asal­tan­tes en Israel al 100, que lo en­ca­ño­nó, gol­peó y lo des­po­jó de un bol­so con esa su­ma, un cua­derno y un car­ga­dor de ce­lu­lar.

La Nueva - - SEGURIDAD. -

"Pa­ra mí me ve­nían si­guien­do y sa­bían que lle­va­ba esa can­ti­dad de di­ne­ro, por­que el la­drón que me sor­pren­dió fue di­rec­ta­men­te a aga­rrar el bol­so con los 20.000 pe­sos que es­ta­ba atrás del asien­to de la ca­mio­ne­ta", di­jo el pro­duc­tor hor­tí­co­la Ati­lio Che­ca, de 60 años de edad, sobre el vio­len­to ro­bo a mano ar­ma­da del que fue víc­ti­ma en in­me­dia­cio­nes de la Es­ta­ción Sud de tre­nes, por par­te de dos mo­to­cho­rros con cas­cos.

El atra­co se pro­du­jo apro­xi­ma­da­men­te a las 18.15 de ayer, cuan­do el dam­ni­fi­ca­do lle­gó al Bahía Blan­ca Hos­tel ubi­ca­do en Israel y Soler, don­de se alo­ja oca­sio­nal­men­te, y un de­lin­cuen­te ar­ma­do se ba­jó de una mo­to­ci­cle­ta con­du­ci­da por un cóm­pli­ce, lo en­ca­ño­nó y lo gol­peó en mo­men­tos en que Che­cha se dis­po­nía a guar­dar su ca­mio­ne­ta Ford F-100 en la co­che­ra del alo­ja­mien­to y lo des­po­jó de un bol­so de co­lor gris que con­te­nía el mon­to pre­ci­sa­do, un cua­derno y un car­ga­dor pa­ra te­lé­fono ce­lu­lar.

El hom­bre, quien con­ta­ba con esa su­ma pa­ra pa­gar di­ver­sas cuen­tas, in­ten­tó re­sis­tir­se al asal­to y co­men­zó a for­ce­jear con el mal­vi­vien­te que ac­tuó con un cas­co pues­ma­ni­fes­tó to pa­ra ocul­tar su fi­so­no­mía, aun­que ca­yó sobre la ve­re­da de Israel al 100 y no pu­do po­ner­se otra vez de pie a raíz de una do­len­cia en su ro­di­lla de­re­cha.

"Mis hi­jos y yo pro­du­ci­mos za­naho­rias, za­pa­llos y ce­bo­llas en un cam­po en Pe­dro Lu­ro, y ha­ce­mos un sa­cri­fi­cio tre­men­do pa­ra que aho­ra me ro­ben así. Tra­ba­ja­mos des­de las cin­co de la ma­ña­na has­ta las ocho de la no­che", el hor­ti­cul­tor oriun­do de aque­lla lo­ca­li­dad del par­ti­do de Vi­lla­rino.

"Pa­ré mi ca­mio­ne­ta pa­ra in­gre­sar en la co­che­ra y cuan­do vi­ne a bus­car la lla­ve del por­tón (a la con­ser­je­ría del hos­pe­da­je si­tua­da a unos 30 me­tros), ha­bía un ti­po gol­pean­do una puer­ta al la­do del por­tón. Cuan­do abrí el por­tón y qui­se po­ner en mar­cha la ca­mio­ne­ta, ya te­nía en­ci­ma al la­drón. Te­nía un re­vól­ver y no me dio tiem­po pa­ra na­da", agre­gó.

"Aho­ra es­toy ana­li­zan­do por­que fue di­rec­ta­men­te a bus­car atrás del asien­to; al­guien le pa­só el da­to. Me ro­bó al­go de pla­ta que ha­bía he­cho en el mer­ca­do de fru­tas y ver­du­ras, don­de tra­ba­jo has­ta las cin­co o cin­co y pi­co de la tar­de", com­ple­tó Che­ca.

"Es­toy se­gu­ro de que te­nía 20.000 pe­sos, pe­ro ca­paz te­nía un po­co más", fi­na­li­zó. La re­sis­ten­cia de Che­ca

“Nor­mal­men­te ven­go a es­te hos­tel pa­ra des­can­sar y ma­ña­na (por hoy) voy a vol­ver al cam­po. El lu­gar es se­gu­ro, pe­ro me sor­pren­die­ron en la ve­re­da”.

SEBASTIÁN CORTÉS - LA NUE­VA.

Ati­lio Che­ca fue víc­ti­ma de un vio­len­to asal­to a ma­nos de dos mo­to­cho­rros que lo des­po­ja­ron de 20.000 pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.