El bahien­se Gui­do Pe­lla pre­ten­de co­men­zar la re­cu­pe­ra­ción en Bra­sil

El te­nis­ta bahien­se vi­vió gran­des mo­men­tos de su ca­rre­ra en tie­rras bra­si­le­ñas (5 tí­tu­los). Es­ta se­ma­na par­ti­ci­pa­rá del ATP 500 de Río de Ja­nei­ro.

La Nueva - - DEPORTES -

SE­RÁ SU 37º TOR­NEO EN BRA­SIL anó en San Pa­blo el Cha­llen­ger Tour Fi­nals 2012 que le per­mi­tió ser par­te me­ses des­pués de su pri­mer Grand Slam; cin­co de sus diez tí­tu­los co­mo pro­fe­sio­nal (sin con­tar Fu­tu­res) los con­si­guió en esas tie­rras; lle­gó a su pri­me­ra fi­nal ATP en Río de Ja­nei­ro. Sin du­das, pa­ra el te­nis­ta bahien­se Gui­do Pe­lla, Bra­sil ofi­cia co­mo su “se­gun­da ca­sa”.

Y qué me­jor pa­ra so­bre­po­ner­se a un mal mo­men­to te­nís­ti­co que via­jar a Bra­sil, don­de par­ti­ci­pa­rá es­ta se­ma­na del ATP 500 de Río de Ja­nei­ro, cer­ta­men que se desa­rro­lla sobre pol­vo de la­dri­llo.

Su de­but, se­gu­ra­men­te ma­ña­na, se­rá an­te el aus­tría­co Ge­rald Mel­zer, a quien nun­ca en­fren­tó.

Los re­cuer­dos de Río son in­me­jo­ra­bles. En es­ta com­pe­ten­cia, el zur­do lo­cal pro­ta­go­ni­zó una de sus me­jo­res se­ma­nas en el cir­cui­to, arri­ban­do a la de­fi­ni­ción don­de per­dió an­te el uru­gua­yo Pa-

Gblo Cue­vas. En su ca­mino eli- mi­nó, en­tre otros, al es­ta­dou­ni­den­se John Is­ner (por en­ton­ces Nº11) y al aus­tría­co Do­mi­nic Thiem (19º), quien ha­bía sa­li­do cam­peón en el ATP 250 de Bue­nos Ai­res, una se­ma­na an­tes.

Sin em­bar­go, el pre­sen­te es muy dis­tan­te a aque­llos días pre­vios al Río Open 2016; de he­cho, Pe­lla, quien ca­yó ha­ce seis días en la pri­me­ra ron­da del Ar­gen­ti­na Open y per­dió los 300 pun­tos de aque­lla de­fi­ni­ción, apa­re­ció hoy por de­ba­jo del pues­to 160 en el rán­king, su peor po­si­ción des­de abril de 2015 (163º). Ade­más, só­lo ga­nó uno de sus úl­ti­mos on­ce en­cuen­tros (a raíz del re­ti­ro del fran­cés Ri­chard Gas­quet), con­ta­bi­li­zan­do sus ac­tua­cio­nes en Copa Da­vis.

Jus­ta­men­te hay que ha­cer fo­co en ese tor­neo, y re­mon­tar­se a sep­tiem­bre pa­sa­do, pa­ra en­con­trar el úl­ti­mo fes­te­jo en un jue­go com­ple­to: 6-7, 6-4, 6-3 y 6-2 a Ky­le Ed­mund.

En un ol­vi­da­ble pa­sa­do, el ju­ga­dor de nues­tra ciu­dad bus­ca­rá en­fo­car­se en el fu­tu­ro ATP 250 y re­en­cau­zar su rum­bo en el cir­cui­to.

¿Ha­cia dón­de va?

Lue­go del Río Open, Pe­lla par­ti­ci­pa­rá del ATP 250 de San Pa­blo, que se ju­ga­rá del 27 de fe­bre­ro al 5 de mar­zo.

Tras ello, fi­gu­ra en la lis­ta al­ter­na­ti­va del Mas­ters 1000 de In­dian Wells. Es­tá a dos ba­jas de in­gre­sar al cua­dro prin­ci­pal.

Pa­ra for­mar par­te de es­tos dos tor­neos (más el Mas­ters 1000 de Mia­mi), a Gui­do aún le va­le el rán­king an­te­rior al ac­tual.

Gra­do 3 en la ciu­dad

Sociedad Spor­ti­va se­rá se­de del pri­mer Na­cio­nal de Gra­do 3, que se desa­rro­lla­rá del 4 al 6 de mar­zo con la par­ti­ci­pa­ción de to­das las ca­te­go­rías, tan­to de ca­ba­lle­ros co­mo de da­mas.

El cos­to de la ins­crip­ción es de $420 y se pue­de rea­li­zar in­gre­sa­do a la web "www. fbh­te­nis.com.ar". Pa­ra más in­for­ma­ción, los in­tere­sa­dos pue­den co­mu­ni­car­se al (0249) 154534804 (An­drés) o (0291) 156 465588 (Fran­co).

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Po­ner­se de pie, eso in­ten­ta­rá lo­grar es­ta se­ma­na Gui­do Pe­lla en Río de Ja­nei­ro, re­cu­pe­ran­do su me­jor te­nis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.