AFA: ha­brá una reunión clave por el nue­vo Es­ta­tu­to

La Nueva - - DEPORTES -

El fút­bol ar­gen­tino vi­vi­rá hoy un día clave pen­san­do en su fu­tu­ro, ya que re­pre­sen­tan­tes de FIFA y CON­ME­BOL se re­uni­rán con di­ri­gen­tes de la Pri­me­ra y el As­cen­so Uni­do pa­ra la re­for­mu­la­ción del nue­vo Es­ta­tu­to.

Des­pués de la su­ge­ren­cia que en­vió la FIFA de cam­biar la can­ti­dad de re­pre­sen­tan­tes en el Es­ta­tu­to acor­da­do por la di­ri­gen­cia, la paz en AFA que­dó en suspenso, al igual que el reini­cio de la ac­ti­vi­dad, pro­gra­ma­do pa­ra el 3 de mar­zo.

En ese sen­ti­do, el má­xi­mo or­ga­nis­mo del fút­bol co­mu­ni­có que pre­ten­de que en el Es­ta­tu­to ha­ya 22 re­pre­sen­tan­tes de Pri­me­ra, 19 del As­cen­so y 6 del Gru­po de In­te­rés, nú­me­ros dis­tin­tos a los que acor­da­ron los di­ri­gen­tes en Re­ti­ro, don­de se fi­jó 22-21-3, se­gún los 3 es­ca­la­fo­nes.

En la reunión, los di­rec­ti­vos ar­gen­ti­nos bus­ca­rán que pre­va­lez­ca el do­cu­men­to con los pun­tos que se pu­sie­ron en co­mún pa­ra vo­tar­lo y ofi­cia­li­zar­lo.

Pe­ro si des­de FIFA no aprue­ban el acuer­do, el As­cen­so Uni­do ya in­di­có que no ce­de­rá y de­ja­rá sin efec­to el pac­to con la Pri­me­ra, por lo que de­ja­ría aún más in­cier­to el pa­no­ra­ma del fút­bol na­cio­nal.

Ade­más, em­pre­sas pre­sen­ta­rán sus ofer­tas, a sobre ce­rra­do, pa­ra que­dar­se con la te­le­vi­sa­ción del fút­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.