Fe­li­pe Ellis no pu­do re­te­ner la co­ro­na en el Enduro del Ve­rano

El bahien­se ter­mi­nó ter­ce­ro con la Hon­da del Mec Ra­cing Team en la fi­nal de Mo­to Pro, don­de ga­nó Nahuel Kri­ger (KTM). Ade­más, Sté­fano Ma­ri­noz­zi (Su­zu­ki) fi­na­li­zó cuar­to en cua­tri­ci­clos.

La Nueva - - DEPORTES - gmar­ti­nez@la­nue­va.com Gon­za­lo Mar­tí­nez

La ilu­sión del bahien­se Fe­li­pe Ellis (Hon­da) de re­te­ner el "1" en las pla­yas de Vi­lla Ge­sell cho­có ayer an­te el gran pre­sen­te del ci­po­le­ño Nahuel Kri­ger (KTM), fi­nal­men­te ga­na­dor, y el fran­cés Adrien Van Be­ve­ren (Ya­maha), quien cul­mi­nó se­gun­do.

El ex­po­nen­te lo­cal (3º) no pu­do re­te­ner el ce­tro en la ca­te­go­ría Mo­to Pro, sin em­bar­go que­dó con­for­me con la exi­gen­cia que se tra­zó.

"Fue una ca­rre­ra bas­tan­te di­fí­cil por­que al prin­ci­pio tu­ve que pe­lear con Van Be­ve­ren. Iba muy rá­pi­do y si bien des­pués lo­gré cor­tar­me ade­lan­te creo que eso me des­gas­tó. En las ul­ti­mas vuel­tas, cuan­do iba pun­tean­do, me pa­só Kri­ger y a fal­ta de muy po­cos me­tros pa­ra el fi­nal, me su­peró el fran­cés", des­cri­bió Fe­li­pe Ellis.

—Si bien que­rías de­fen­der la co­ro­na, no es un mal re­sul­ta­do...

—Me voy muy con­for­me por­que sé la ve­lo­ci­dad que ten­go y lo que lo­gra­mos tra­ba­jan­do con el equi­po. Qui­zás no con­té con la me­jor mo­to pe­ro tu­ve una bue­na pues­ta a pun­to.

"Las ca­rre­ras son así. Uno siem­pre se pre­pa­ra pa­ra ga­nar pe­ro no siem­pre se pue­de. No me gus­ta con­for­mar­me y voy a vol­ver más en­tre­na­do pa­ra ga­nar co­mo el año pa­sa­do. Por aho­ra só­lo me que­da de­cir que di to­do y no al­can­zó", ex­pli­có.

—¿Qué tal la ex­pe­rien­cia con el nue­vo equi­po?

—Más no les pue­do pe­dir. Se com­por­ta­ron de ma­ne­ra sú­per pro­fe­sio­nal. Qui­zás se opa­có el he­cho de no ha­ber Fi­na­li­zó 4º en ATV Pro ga­na­do, pe­ro eso no qui­ta to­do lo que tra­ba­ja­ron.

Con res­pec­to al rit­mo de los ri­va­les, Ellis asu­mió que "an­du­vie­ron muy bien los dos pri­me­ros", pe­ro si no se "hu­bie­se can­sa­do" po­dría ha­ber es­ta­do un es­ca­lón por en­ci­ma. —¿Có­mo sigue tu ca­len­da­rio?

—Co­mo ya lo an­ti­ci­pé, voy a ha­cer Rally. Ten­go pro­gra­ma­das al­gu­nas ca­rre­ras de na­ve­ga­ción, con el ob­je­ti­vo de pre­pa­rar­me pa­ra po­der lle­gar al Da­kar.

Los más des­ta­ca­dos

El bahien­se Ro­dri­go Gon­zá­lez Prie­to (Hon­da) lle­gó 31º en el cla­si­fi­ca­dor de la Ca­rre­ra 1 pa­ra Ama­teurs y Pro­mo­cio­na­les, ga­na­da por el uru­gua­yo Joa­quín Luon­go (Ka­wa­sa­ki). Ade­más, Fran­cis­co Ibar­lu­cia (Hon­da) cul­mi­nó 120º.

En la Ca­rre­ra 2, don­de se lu­ció Ellis, el lu­ren­se Sil­vio Floc­co (Ya­maha) lle­gó 58º.

En cua­tri­ci­clos, en tan­to, se des­ta­có el bahien­se Ma­tías Díaz (Ya­maha 450), quien hi­zo po­dio en la ca­te­go­ría Prin­ci­pian­tes me­no­res de 25 años.

ENDURO DEL VE­RANO OFI­CIAL

Hi­zo lo que pu­do. Fe­li­pe Ellis in­ten­ta do­mi­nar su Hon­da. El bahien­se se des­gas­tó al prin­ci­pio y no pu­do ob­te­ner su ob­je­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.