Rugby: con Bo­te­lli, Ar­gen­ti­na se cla­si­fi­có a 2 eta­pas

La Nueva - - DEPORTES -

A pe­sar de per­der ayer la fi­nal del tor­neo an­te Bra­sil, el se­lec­cio­na­do ar­gen­tino fe­me­nino de rugby (mo­da­li­dad se­ven) se cla­si­fi­có a las eta­pas Hong Kong y Las Ve­gas del Cir­cui­to Mun­dial.

El equi­po ar­gen­tino ce­rró ayer con de­rro­ta en la de­fi­ni­ción an­te las bra­si­le­ñas (31-12), su par­ti­ci­pa­ción en el Se­ven Su­da­mé­ri­ca Rugby, dispu­tado en Car­los Paz, Cór­do­ba.

En el equi­po al­bi­ce­les­te par­ti­ci­pó Ma­ría Eu­ge­nia Bo­te­lli, ju­ga­do­ra del Ar­gen­tino y una de las más ex­pe­ri­men­ta­das del plan­tel.

Tries bahien­ses

Es­te fin de se­ma­na se ju­gó la fe­cha 16 del tor­neo su­pe­rior de Es­pa­ña, que tu­vo ac­ti­vi­dad bahien­se.

Lue­go de ju­gar por la se­lec­ción de ese país an­te Ru­ma­nia por la clasificación al Mun­dial 2019, Fe­de­ri­co Cas­te­glio­ni in­gre­só ayer co­mo su­plen­te en Va­lla­do­lid y apo­yó 2 tries en el triun­fo an­te Alcobendas 47-14. Con es­te triun­fo VRAC al­can­zó a Sil­ve­rs­torm El Sal­va­dor en la pun­ta (63 pun­tos).

Ger­ni­ka (País Vas­co), con los bahien­ses Ma­teo Bast y Ni­co­lás Ju­ra­do, per­dió co­mo lo­cal an­te In­de­pen­dien­te (San­tan­der) 33 a 27. En el per­de­dor hu­bo un try de Bast. Ger­ni­ka mar­cha 8º, le­jos del ries­go del des­cen­so y cer­ca de pla­yoffs (a par­tir del 6º).

En el as­cen­so español tu­vo par­ti­ci­pa­ción Gre­go­rio Za­ba­loy en AVIA Ei­bar, en el triun­fo con­tra Du­ran­go por 33 a 12. Ei­bar mar­cha no­veno en­tre 12 par­ti­ci­pan­tes.

El bahien­se Bruno Mer­can­ti no fue in­clui­do en­tre los 23 de So­yaux, que el vier­nes de­rro­tó a Bour­goin 37 a 22 por la fe­cha 21 del tor­neo Pro D2 de Fran­cia.

En la ter­ce­ra di­vi­sión, Fe­de­ral 1, el Saint Jean de Luz de Juan Pa­blo Pie­tre­lli ca­yó an­te Ty­ros­se por 30 a 29 en el gru­po 2, mien­tras que La Sey­ne (Bruno Man­to­va­ni) per­dió fren­te a Stras­bourg 30-19 de vi­si­tan­te y por la zo­na 4.

Por úl­ti­mo, en el Fe­de­ral 2, el Mon­te­li­mar de Joa­quín Acos­ta per­dió el se­gun­do con­se­cu­ti­vo. Es­ta vez an­te Ni­ce por 39-10 de lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.