Brian Al­ta­mi­rano lo­gró su pri­mer triun­fo con un as ba­jo la man­ga: el de es­pa­das...

Roth ga­nó en pis­ta pe­ro ti­ró un cono y "Tu­ti" fes­te­jó por pri­me­ra vez en el mid­get, des­pués de un co­mien­zo del Pla­yoff pa­ra el ol­vi­do. Era el úni­co de la di­nas­tía Al­ta­mi­rano vi­gen­te que nun­ca ha­bía subido a lo más al­to del po­dio.

La Nueva - - DEPORTES - gmar­ti­nez@la­nue­va.com

Gon­za­lo Mar­tí­nez

Des­pués de tan­to bus­car­lo, y me­re­cer­lo, Brian Al­ta­mi­rano dis­fru­tó el día más fe­liz de su ca­rre­ra de­por­ti­va.

Y co­mo di­jo su pri­mo Ke­vin, quien co­rrió a fun­dir­se en un abra­zo con el ga­na­dor al ca­bo de la ca­rre­ra fi­nal, "el pri­mer triun­fo siem­pre es es­pe­cial".

Al­gu­nos di­rán que no fue com­ple­to por­que en la pis­ta se im­pu­so Clau­dio Roth. Pe­ro eso po­co le im­por­ta­rá a Tu­ti en el fu­tu­ro. La mo­chi­la que car­ga­ba en sus es­pal­das --era el úni­co Al­ta­mi­rano en ac­ti­vi­dad que no ha­bía ga­na­do-la des­car­gó en el mo­men­to in­di­ca­do.

"Nos ju­ga­mos la úl­ti­ma car­ta, ha­cé que an­de vie­jo", fue el pe­di­do del lu­nes pa­sa­do, al pu­bli­car una fo­to de su pa­pá Clau­dio en Fa­ce­book, sol­dan­do la par­te tra­se­ra del hí­bri­do nor­te­ame­ri­cano que di­se­ñó pa­ra en­ca­rar es­te tor­neo. Y va­ya si lo lo­gró. Con un ren­di­mien­to só­li­do en la se­rie del vier­nes tras la pri­me­ra llu­via, los re­lo­jes lo pos­tu­la­ron co­mo can­di­da­to.

Lue­go la jor­na­da pe­gó un gi­ro atí­pi­co, pe­ro Brian vol­vió sa­bien­do que la car­ta que le ha­bía to­ca­do era una de las me­jo­res.

En la se­mi­fi­nal no pu­do con el siem­pre pro­li­jo --y des­afor­tu­na­do-Fer­nan­do Ca­pu- to, pe­ro lo si­guió de cer­ca pa­ra ubi­car­se en la pri­me­ra lí­nea de par­ti­da en la fi­na­lí­si­ma.

Allí ago­tó va­rian­tes de so­bre­pa­so pa­ra dar cuen­ta de Roth has­ta el úl­ti­mo gi­ro, mo­men­to en el que el Ru­so ti­ró el cono de la cur­va 1-2 y se ase­gu­ró el lu­gar de pri­vi­le­gio.

Más tar­de lle­gó el abra­zo con Ke­vin y la emo­ción de Clau­dio y Da­niel.

Los Al­ta­mi­rano son no­ti­cia una vez más...

No pier­de la fe

Clau­dio Roth se mos­tró op­ti­mis­ta pese al cono que lo re­le­gó al ter­cer lu­gar: “Es una lás­ti­ma por­que ve­nía­mos ha­cien­do una muy bue­na ca­rre­ra. Es­ta­mos bien po­si­cio­na­dos en la lu­cha por el cam­peo­na­to. Ade­más el ren­di­mien­to del au­to nos va a per­mi­tir pe­lear por más”, re­co­no­ció. Va por to­do.

FA­CUN­DO MO­RA­LES-LA NUE­VA.

El abra­zo con pa­pá Clau­dio, una de las pos­ta­les que de­jó la fe­cha. El au­to de Brian vol­vió a ser el que su­po dar pe­lea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.