Otro ac­ci­den­te vial en­lu­ta al país

El cho­que fron­tal en­tre dos co­lec­ti­vos en San­ta Fe pro­vo­có la muer­te de 13 pa­sa­je­ros. Seis de los he­ri­dos se en­cuen­tran en gra­ve es­ta­do. La co­li­sión se pro­du­jo en la Ru­ta Na­cio­nal 33, a 12 ki­ló­me­tros de Ro­sa­rio.

La Nueva - - EN PRIMER PLANO -

Al me­nos tre­ce per­so­nas mu­rie­ron y otras 34 su­frie­ron he­ri­das a cau­sa del cho­que fron­tal en­tre dos mi­cros de me­dia dis­tan­cia ocu­rri­do ayer en el ki­ló­me­tro 779 de la ru­ta na­cio­nal 33, cer­ca de Ro­sa­rio.

El se­cre­ta­rio de Pro­tec­ción Ci­vil de San­ta Fe, Marcos Es­ca­ja­di­llo, di­jo que los bom­be­ros se­guían tra­ba­jan­do en la re­mo­ción de cuer­pos que ha­bían que­da­do atra­pa­dos en­tre los hie­rros re­tor­ci­dos, por lo que no se des­car­ta­ba que au­men­te el nú­me­ro de víc­ti­mas fa­ta­les.

Un to­tal de 34 per­so­nas su­frie­ron he­ri­das de di­ver­sa gra­ve­dad y fue­ron in­ter­na­dos en di­ver­sos cen­tros de sa­lud de Ro­sa­rio, dos de ellas en con­di­cio­nes crí­ti­cas.

El fis­cal Wal­ter Ju­ra­do, a car­go de la in­ves­ti­ga­ción, in­di­có por su par­te que no se ha­bía com­ple­ta­do la iden­ti­fi­ca­ción de to­das las per­so­nas fa­lle­ci­das y anun­ció que or­de­nó pe­ri­cias pa­ra de­ter­mi­nar la ve­lo­ci­dad a la que cir­cu­la­ban los vehícu­los in­vo­lu­cra­dos en el cho­que.

“Fue un ac­ci­den­te fron­tal en­tre dos óm­ni­bus de una mis­ma em­pre­sa, no po­de­mos de­ter­mi­nar to­da­vía la cau­sa, si fue me­cá­ni­ca o una fa­lla hu­ma­na”, di­jo Ju­ra­do des­de el lu­gar del si­nies­tro.

Agre­gó que la Po­li­cía Cien­tí­fi­ca de San­ta Fe “se­cues­tró los ta­có­me­tros de los vehícu­los y se van a pe­ri­tar con per­so­nal idó­neo pa­ra que me in­for­men a qué ve­lo­ci­dad cir­cu­la­ban”.

Ju­ra­do des­ta­có que los óm­ni­bus de Mon­ti­cas y Me­tro­po­li­ta­na que pro­ta­go­ni­za­ron el si­nies­tro vial son par­te de una em­pre­sa “que tie­ne el re­co­rri­do por la Ru­ta Na­cio­nal 33 que une Ro­sa­rio con Ru­fino”.

El ac­ci­den­te se pro­du­jo al­re­de­dor de las 11 e in­vo­lu­cró a dos óm­ni­bus que co­li­sio­na­ron en ese tra­mo de la ru­ta, en­tre las lo­ca­li­da­des de Pérez y Za­va­lla.

Los he­ri­dos fue­ron tras­la­da­dos a los hos­pi­ta­les de Emer­gen­cias Cle­men­te Álvarez (HE­CA), el Hos­pi­tal Pro­vin­cial y el Cen­te­na­rio, de Ro­sa­rio, y al Eva Pe­rón, de la lo­ca­li­dad de Bai­go­rria.

El di­rec­tor del HE­CA, Nés­tor Marchetti, con­fir­mó que in­gre­sa­ron diez per­so­nas dos de las cua­les es­tán “en es­ta­do gra­ve” y con asis­ten­cia res­pi­ra­to­ria me­cá­ni­ca.

En tan­to, una de las pa­sa­je­ras que fue asis­ti­da en el lu­gar del luc­tuo­so si­nies­tro, co­men­tó a los mé­di­cos que “es­cu­chó un fuer­te re­ven­tón de la cu­bier­ta de uno de los mi­cros”, lo que ha­bría pro­du­ci­do que el vehícu­lo cru­za­ra ha­cia el ca­rril con­tra­rio e im­pac­ta­ra fron­tal­men­te con­tra el otro.

TÉ­LAM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.