Ra­ti­fi­can la pe­na con­tra una ex con­ce­jal

La Nueva - - LA CIUDAD -

La Cá­ma­ra de Ape­la­ción y Ga­ran­tías en lo Pe­nal con­fir­mó días atrás la pe­na de 2 años en sus­pen­so (no irá a pri­sión) con­tra la ex­con­ce­jal del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria Ga­brie­la de los Án­ge­les Bus­tos Arnst, por el uso irre­gu­lar de pa­sa­jes de co­lec­ti­vos de lar­ga dis­tan­cia pa­ra ca­ren­cia­dos.

El fa­llo fue de la Sa­la II, con vo­tos de los jue­ces Al­fre­do Her­nán Mo­nes Ruiz, Gui­ller­mo Pe­ter­sen y Gui­ller­mo Emir Ro­drí­guez. Los ca­ma­ris­tas tam­bién con­fir­ma­ron la mul­ta de 15 mil pe­sos y la in­ha­bi­li­ta­ción es­pe­cial per­pe­tua pa­ra ejer­cer car­gos pú­bli­cos.

A la exe­dil le impu­tan el uso irre­gu­lar de pa­sa­jes de co­lec­ti­vos de lar­ga dis­tan­cia pa­ra ca­ren­cia­dos per­te­ne­cien­tes al Hos­pi­tal Pen­na, he­chos co­me­ti­dos en­tre el 11 de enero de 2011 y el 1 de di­ciem­bre del mis­mo año, en tiem­pos que la

Ga­brie­la Bus­tos re­ci­bió una pe­na de dos años de pri­sión en sus­pen­so por el uso irre­gu­lar de pa­sa­jes de mi­cros pa­ra ca­ren­cia­dos.

pro­ce­sa­da cum­plía ta­reas en el sa­na­to­rio.

Bus­tos es na­ci­da en Bahía Blan­ca, aun­que ac­tual­men­te ten­dría do­mi­ci­lio en la ciu­dad de Bue­nos Ai­res.

En pri­me­ra ins­tan­cia el fa­llo ha­bía co­rres­pon­di­do al juez en lo Co­rrec­cio­nal Nº 1, doc­tor Jo­sé Luis Ares, tras el acuer­do de jui­cio abre­via­do al que ha­bían arri­ba­do el fis­cal Gus­ta­vo Zor­zano, el de­fen­sor Gus­ta­vo Gior­gia­ni y la impu­tada.

La jus­ti­cia es­ta­ble­ció que Bus­tos uti­li­zó unos 10 for­mu­la­rios de pe­di­dos de pres­ta­ción de ser­vi­cios pa­ra car­gar en la cuen­ta co­rrien­te del Mi­nis­te­rio de Sa­lud pro­vin­cial, otor­ga­dos al Pen­na, y que lue­go se pre­sen­ta­ron en la em­pre­sa de trans­por­te Pla­za pa­ra rea­li­zar dis­tin­tos via­jes a la Ca­pi­tal.

Se es­ta­ble­ció que, pa­ra ese fin, se fal­si­fi­có la fir­ma in­ser­ta en los for­mu­la­rios co­rres­pon­dien­te al en­ton­ces di­rec­tor del hos­pi­tal, Cé­sar Co­me­za­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.