Pi­den que se de­cla­re co­mo Re­ser­va Na­tu­ral al hu­me­dal de Vi­lla del Mar

Se apro­bó por una­ni­mi­dad, en el Concejo De­li­be­ran­te, el pro­yec­to del blo­que ve­ci­na­lis­ta. El Eje­cu­ti­vo ten­drá que ini­ciar las ges­tio­nes an­te la Pro­vin­cia. “Al­ma­ce­na y de­pu­ra el agua”.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Cfal­zo­ni@la­nue­va.com

TE­MAS CEN­TRA­LES PA­RA LA VI­DA Clau­dio Fal­zo­ni

El Concejo De­li­be­ran­te apro­bó por una­ni­mi­dad el pro­yec­to me­dian­te el cual se le so­li­ci­ta al De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo que lle­ve a ca­bo las ges­tio­nes, a ins­tan­cias de la Ley 10907, pa­ra que se de­cla­re co­mo Re­ser­va Na­tu­ral mu­ni­ci­pal al hu­me­dal de Vi­lla del Mar.

"Los hu­me­da­les tie­nen es­pe­cial va­lor de­bi­do a que cum­plen fun­cio­nes vi­ta­les pa­ra el am­bien­te y el ser hu­mano; son fuen­te de agua, re­car­ga de acuí­fe­ros, cria­de­ros na­tu­ra­les de pe­ces, re­ser­vo­rios de di­ver­si­dad bio­ló­gi­ca y cul­tu­ral, y mi­ti­ga­do­res na­tu­ra­les de inun­da­cio­nes, en­tre otras irrem­pla­za­bles fun­cio­nes", afir­mó el con­ce­jal ve­ci­na­lis­ta Sa­di Ge­los.

El au­tor de la ini­cia­ti­va di­jo que brin­dan una am­plia ga­ma de fun­cio­nes: las po­si­bles res­pues­tas al cam­bio cli­má­ti­co, el al­ma­ce­na­je y de­pu­ra­ción de las aguas, la fi­ja­ción de car­bono y el amor­ti­gua­mien­to de las inun­da­cio­nes y las se­quías.

Di­jo que el ar­tícu­lo sép­ti­mo de la Ley 12459 es­ta­ble­ce que el re­co­no­ci­mien­to de las re­ser­vas na­tu­ra­les, pro­vin­cia­les, mu­ni­ci­pa­les, pri­va­das y mix­tas ten­drá ne­ce­sa­ria­men­te que ser es­ta­ble­ci­do por ley.

Ge­los ma­ni­fes­tó que se ten­drá que ele­var el in­for­me téc­ni­co y pro­fe­sio­nal. amén de un plano de la ubi­ca­ción de la re­ser­va con la in­di­ca­ción de su su­per­fi­cie y la no­men­cla­tu­ra ca­tas­tral.

"El or­ga­nis­mo de apli­ca­ción eva­lua­rá los an­te­ce­den­tes apor­ta­dos y de­ci­di­rá so­bre la pro­ce­den­cia de tal pro­mo­ción", ex­pre­só.

En otro or­den, el blo­que del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­taF­ren­te pa­ra la Vic­to­ria so­li­ci­tó que se co­lo­quen las lu­mi­na­rias en las ca­lles Mar del Pla­ta, al 100 y 200; Alem, al 2300, 2400, 2500 y 2600, y en Al­vear al 2300 y 2400.

"Es ne­ce­sa­rio que los ve­ci­nos ten­gan una res­pues­ta acor­de a las so­li­ci­tu­des que rea­li­za­ron", ex­pre­só Ali­cia Amiot. Más so­li­ci­tu­des

ARCHIVO LA NUE­VA.

Una fun­ción irreem­pla­za­ble cum­ple el hu­me­dal que es­tá ubi­ca­do en la lo­ca­li­dad de Vi­lla del Mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.