Du­jov­ne di­jo que em­pe­zó la cam­pa­ña con­tra el go­bierno

Ma­ni­fes­tó que “no va a ha­ber un cam­bio im­por­tan­te en los pró­xi­mos me­ses” con res­pec­to a la inflación, y que “la in­dus­tria fre­nó el pro­ce­so de des­truc­ción de em­pleo”.

La Nueva - - EL PAÍS -

El mi­nis­tro de Ha­cien­da, Ni­co­lás Du­jov­ne, de­nun­ció ayer que "hay quie­nes quie­ren que al Go­bierno le va­ya mal, por­que es­te es un año de elec­cio­nes" y ad­vir­tió que "es­ta­mos vien­do que la cam­pa­ña ya em­pe­zó".

El mi­nis­tro re­mar­có que "la opo­si­ción tra­ta de mos­trar un país", a tra­vés de las pro­tes­tas y las huel­gas "que no es el que te­ne­mos".

Du­jov­ne sos­tu­vo que "es­te cli­ma no guar­da re­la­ción con la si­tua­ción que vi­vi­mos hoy, es­te año hay elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas y lo que es­ta­mos vien­do que la cam­pa­ña ya em­pe­zó".

Al res­pec­to, re­mar­có que "par­te de la opo­si­ción tra­ta de mos­trar un país que no es el que te­ne­mos".

Res­pec­to de la inflación con­si­de­ró que "de nin­gu­na ma­ne­ra va a ha­ber un cam­bio im­por­tan­te en los pró­xi­mos me­ses", sos­tu­vo que "la Ar­gen­ti­na es­tá em­pe­zan­do a cre­cer" y que "la in­dus­tria fre­nó el pro­ce­so de des­truc­ción de em­pleo".

El ti­tu­lar del Pa­la­cio de Ha­cien­da se­ña­ló que las ex­pre­sio­nes del pre­si­den­te del Ban­co Cen­tral, Fe­de­ri­co Stur­ze­neg­ger, res­pec­to de que en los pró­xi­mos tres me­ses van a ser "de­li­ca­dos en ma­te­ria de inflación" se re­fe­rían a que "en­tre fe­bre­ro y abril se con­cen­tran los in­cre­men­tos de los pre­cios re­gu­la­dos", pe­ro que "de nin­gu­na ma­ne­ra va a ha­ber un cam­bio im­por­tan­te" res­pec­to de la ci­fra men­sual del cre­ci­mien­to de los pre­cios.

"El Ban­co Cen­tral, sim­ple­men­te es­tá lla­man­do la aten­ción so­bre los mo­vi­mien­tos que va­mos a ver (en ma­te­ria de inflación) y que tie­nen que ver con los pre­cios de las ta­ri­fas", afir­mó el je­fe de la car­te­ra eco­nó­mi­ca.

Res­pec­to de los ni­ve­les de pre­cios, Du­jov­ne se­ña­ló que la re­duc­ción de la inflación se da­rá "gra­dual­men­te", por­que "si qui­sié­ra­mos ba­jar­la más rá­pi­do, ge­ne­ra­ría re­ce­sión".

Du­jov­ne des­ta­có tam­bién que "es­ta­mos em­pe­zan­do a cre­cer" y que "la eco­no­mía se es­tá ex­pan­dien­do con­si­de­ra­ble­men­te, co­mo lo mues­tra la com­pa­ra­ción del cuar­to tri­mes­tre del año pa­sa­do con­tra el ter­ce­ro", pe­ro que eso "se va a sen­tir en la ca­lle cuan­do pa­sen va­rios me­ses".

Tam­bién reite­ró que el Go­bierno ma­ne­ja da­tos "muy alentadores" so­bre la crea­ción de em­pleo y que la in­dus­tria, que jun­to con la cons­truc­ción, tu­vo "un año muy di­fí­cil, fre­nó en di­ciem­bre el pro­ce­so de des­truc­ción de em­pleo y en enero creó pues­tos de tra­ba­jo".

Con­sul­ta­do so­bre las di­fe­ren­cias en­tre la me­di­ción ne­ga­ti­va del IN­DEC res­pec­to de la ac­ti­vi­dad in­dus­trial en enero y el de la con­sul­to­ra FIEL, que mar­có una suba pa­ra ese sec­tor, Du­jov­ne lo atri­bu­yó a ra­zo­nes de "es­ta­cio­na­li­dad", ya que en el pri­mer mes del año "hay pa­ra­das de plan­ta y va­ca­cio­nes".

DYN

El mi­nis­tro de Ha­cien­da sos­tu­vo que en el go­bierno hay op­ti­mis­mo so­bre la evo­lu­ción de la eco­no­mía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.