La CGT se ale­ja de las ve­lei­da­des de Cris­ti­na

La Nueva - - EL PAÍS -

El sindicalista Héc­tor Daer, uno de los triun­vi­ros de la CGT, pi­dió ayer no "par­ti­di­zar" la mo­vi­li­za­ción que la cen­tral obre­ra rea­li­za­rá el pró­xi­mo 7 de mar­zo, al ad­ver­tir que el ob­je­ti­vo es lo­grar una "ex­pre­sión plu­ral", lue­go de que la ex pre­si­den­ta Cris­ti­na Fernández con­vo­ca­ra a "mar­char" jun­to a las or­ga­ni­za­cio­nes gre­mia­les.

Daer sos­tu­vo que la CGT no quie­re "par­ti­di­zar la mar­cha ba­jo nin­gún pun­to de vis­ta", por lo que la aren­ga de la ex man­da­ta­ria le re­sul­ta­ba "in­di­fe­ren­te", apun­tó. "No va a ha­ber nin­gún apro­ve­cha­mien­to po­lí­ti­co. No hay que des­vir­tuar lo que su­ce­de, las con­sig­nas y el plan­teo que tie­ne la mo­vi­li­za­ción pa­ra lle­var­lo a nin­gún mo­li- no de tin­te par­ti­da­rio", apun­tó en de­cla­ra­cio­nes a radio La Red.

En la mis­ma línea, el triun­vi­ro Juan Carlos Sch­mid sos­tu­vo que los tra­ba­ja­do­res "no ne­ce­si­ta­mos 'apoyo' ni na­die que nos 'de­fien­da'".

Sch­mid se ex­pre­só en es­tos tér­mi­nos a tra­vés de Twit­ter al ha­cer­se eco de una pu­bli­ca­ción de Dra­ga­do y Ba­li­za­mien­to, el gre­mio que con­du­ce, en la que la or­ga­ni­za­ción ca­li­fi­ca de "bar­ba­ri­dad" el res­pal­do de la ex pre­si­den­ta y le pi­de: "No nos de­fien­das más, por fa­vor", de ca­ra a la mo­vi­li­za­ción. ,

ARCHIVO LA NUE­VA.

El pe­ro­nis­mo or­to­do­xo quie­re le­jos a La Cám­po­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.