Re­do­blan apues­ta con­tra la di­ri­gen­cia do­cen­te

La Nueva - - EL PAÍS -

El go­bierno in­sis­tió ayer en que el paro na­cio­nal do­cen­te del 6 y 7 de mar­zo res­pon­de a mo­ti­va­cio­nes po­lí­ti­cas y los gre­mios acu­sa­ron al ma­cris­mo de mon­tar una cam­pa­ña me­diá­ti­ca pa­ra des­ac­ti­var la huel­ga, mien­tras ra­ti­fi­ca­ron su re­cla­mo por paritarias fe­de­ra­les.

Fun­cio­na­rios na­cio­na­les y bo­nae­ren­ses apun­ta­ron a los di­ri­gen­tes de los sin­di­ca­tos de maes­tros que vo­ta­ron la me­di­da de fuer­za en re­cha­zo a los "to­pes sa­la­ria­les" y a la de­ci­sión del go­bierno na­cio­nal de in­cum­plir la Ley 26.075 de Fi­nan­cia­mien­to Edu­ca­ti­vo, que re­gla­men­ta la con­vo­ca­to­ria a la pa­ri­ta­ria fe­de­ral.

El vi­ce­mi­nis­tro del In­te­rior, Se­bas­tián Gar­cía de Lu­ca, di­jo hoy que el go­bierno acep­ta el re­cla­mo de los tra­ba­ja­do­res, pe­ro ad­vir­tió que "lo que no se pue­de ad­mi­tir es que Roberto

Roberto Ba­ra­del, sos­tu­vo que “hay tiem­po” pa­ra que el go­bierno cen­tral “con­vo­que” a paritarias na­cio­na­les y lle­gar a un acuer­do.

Ba­ra­del (je­fe del gre­mio bo­nae­ren­se Su­te­ba) prio­ri­ce sus in­tere­ses po­lí­ti­cos par­ti­da­rios y ten­ga de rehe­nes a los chi­cos".

En tan­to, el mi­nis­tro de Edu­ca­ción bo­nae­ren­se, Ale­jan­dro Fi­noc­chia­ro, sos­tu­vo que el paro na­cio­nal de maes­tros tie­ne "una cla­ra in­ten­cio­na­li­dad po­lí­ti­ca" y acu­só a Cte­ra, gre­mio al que de­fi­nió co­mo "kirch­ne­ris­ta", de "uti­li­zar a los do­cen­tes co­mo pun­ta de lanza de un con­flic­to con­tra el go­bierno de Mau­ri­cio Ma­cri y Ma­ría Eu­ge­nia Vidal".

La Cte­ra cues­tio­nó que el go­bierno de Ma­cri "si­ga sin con­vo­car" a la pa­ri­ta­ria fe­de­ral y ad­vir­tió que la ad­mi­nis­tra­ción cen­tral "eli­ge el ca­mino de las ope­ra­cio­nes más os­cu­ras pa­ra cu­brir el va­cia­mien­to de la edu­ca­ción".

"Des­pués de clau­su­rar el diá­lo­go con los sin­di­ca­tos, el ma­cris­mo pu­so en mar­cha una ope­ra­ción pa­ra des­acre­di­tar el paro na­cio­nal anun­cia­do pa­ra los días 6 y 7 de mar­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.