Xi­po­li­ta­kis no quie­re ir a jui­cio

Pro­pu­so una pro­ba­tion con la rea­li­za­ción de ta­reas co­mu­ni­ta­rias pa­ra evi­tar com­pa­re­cer por el es­cán­da­lo pro­ta­go­ni­za­do en la ca­bi­na de un avión.

La Nueva - - SOCIEDAD -

La ve­det­te Vic­to­ria Xi­po­li­ta­kis pro­pu­so a la Jus­ti­cia una pro­ba­tion con la rea­li­za­ción de ta­reas co­mu­ni­ta­rias pa­ra evi­tar ser so­me­ti­da a jui­cio oral y pú­bli­co por el es- cán­da­lo pro­ta­go­ni­za­do en la ca­bi­na de un avión de Aus­tral el 22 de ju­nio de 2015.

La pre­sen­ta­ción de la ve­det­te tam­bién fue acom­pa­ña­da por los dos pi­lo­tos Ma­tías Soa­je y Fe­de­ri­co Zoc­chi, y la in­ten­ción del plan­teo es evi­tar el jui­cio oral y pú­bli­co, el cual no tie­ne fe­cha aún.

El pe­di­do de Xi­po­li­ta­kis fue tra­mi­ta­do por sus abo­ga­dos, pe­ro aún de­be ser sus­crip­to per­so­nal­men­te por ella mis­ma, y se en­cuen­tra a con­si­de­ra­ción de la jue­za del Tri­bu­nal Oral Fe­de­ral N°4 Ga­brie­la Ló­pez Iñi­guez, pues se tra­ta de un jui­cio co­rrec­cio­nal que de­be tra­mi­tar­lo de ma­ne­ra uni­per­so­nal.

Aho­ra, el plan­teo tam­bién de­be­rá ser ana­li­za­do por la fis­cal de jui­cio Ste­lla Scan­du­ra, pues­to que co­mo con­di­ción pa­ra ad­mi­tir el plan­teo de­be te­ner con­sen­ti­mien­to de la fis­ca­lía.

Xi­po­li­ta­kis es­tá acu­sa­da por in­frin­gir el ar­tícu­lo 190 del Có­di­go Pe­nal, que pre­vé pe­nas de pri­sión de 2 a 8 años al que “pon­ga en pe­li­gro la se­gu­ri­dad de una na­ve”.

El he­cho tu­vo lu­gar el 22 de ju­nio de 2015 cuan­do la me­diá­ti­ca ve­det­te via­jó des­de el Ae­ro­par­que Jor­ge New­bery a la ciu­dad de Ro­sa­rio en el vue­lo AU 2708 de Aus­tral, y fue in­vi­ta­da por los pi­lo­tos a per­ma­ne­cer en la ca­bi­na del avión.

Se­gún la acu­sa­ción del fis­cal de pri­me­ra ins­tan­cia, Carlos Rí­vo­lo, la ve­det­te fue in­vi­ta­da por el comandante Zoc­chi Mo­li­na a in­gre­sar en la ca­bi­na del Em­braer y con su per­mi­so fue que ella “ope­ra­se el ace­le­ra­dor del avión du­ran­te la fase crí­ti­ca de des­pe­gue”.

En ese sen­ti­do, con­si­de­ró que los vi­deos que die­ron ori­gen a la cau­sa “ra­ti­fi­can de ma­ne­ra cer­te­ra” que la ve­det­te “ope­ró el ace­le­ra­dor y que Soa­je fue quien le dio las in­di­ca­cio­nes re­la­ti­vas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.