Das Ne­ves da pe­lea por los be­ne­fi­cios al sur

La Nueva - - ACTIVIDAD PORTUARIA -

Fren­te a fun­cio­na­rios na­cio­na­les del go­bierno de Mau­ri­cio Ma­cri, el jue­ves el go­ber­na­dor de la pro­vin­cia de Chu­but, Ma­rio Das Ne­ves, ra­ti­fi­có en Puer­to Madryn que con­ti­nua­rá dan­do pe­lea por los re­em­bol­sos pa­ta­gó­ni­cos, la de­fen­sa de los pues­tos de tra­ba­jo y los be­ne­fi­cios tri­bu­ta­rios pa­ra que ca­da vez más em­pre­sas eli­jan Chu­but pa­ra in­ver­tir.

El man­da­ta­rio -–in­di­có El Pa­ta­gó­ni­co-- re­co­rrió, jun­to a fun­cio­na­rios de pri­me­ra línea del mi­nis­te­rio de Pro­duc­ción de na­ción, las ins­ta­la­cio­nes de la em­pre­sa Exal Group, que pro­du­ce te­jos de alu­mi­nio que lue­go se con­vier­ten en en­va­ses y en des­odo­ran­tes pa­ra la in­dus­tria cos­mé­ti­ca.

"Ellos -–los fun­cio­na­rios-sa­ben la pe­lea que es­ta­mos dan­do y por su­pues­to la va­mos a se­guir dan­do aho­ra en las se­sio­nes

“Sus­ti­tuir un pues­to de tra­ba­jo en la Pa­ta­go­nia no es fá­cil y se lo he di­cho al pre­si­den­te Ma­cri. Por eso nos opo­ne­mos a los re­em­bol­sos”.

or­di­na­rias”, sos­tu­vo en re­la­ción al re­cla­mo que se re­to­ma­rá por la vi­gen­cia de los re­em­bol­sos por puer­tos pa­ta­gó­ni­cos, cuan­do en mar­zo re­ini­cie su la­bor par­la­men­ta­ria el Con­gre­so de la Na­ción.

En ese mar­co Das Ne­ves re­cor­dó que “to­do lo que es alu­mi­nio, pes­ca y pe­tró­leo son las tres ac­ti­vi­da­des más afec­ta­das por las me­di­das del Go­bierno na­cio­nal en nú­me­ros y en ta­ma­ño, pe­ro re­pi­to: acá hay gen­te del Mi­nis­te­rio de la Pro­duc­ción y va­mos a tra­ba­jar en con­jun­to”. Ade­más, ra­ti­fi­có que “va a ve­nir Ca­bre­ra (mi­nis­tro de Pro­duc­ción de la Na­ción) en es­tos días, así que ellos lo es­tán vien­do y lo va­mos a dis­cu­tir acá”.

“Sus­ti­tuir un pues­to de tra­ba­jo en la Pa­ta­go­nia no es fá­cil, y se lo he di­cho al pre­si­den­te Ma­cri. Por eso no­so­tros nos opo­ne­mos al de­cre­to de re­em­bol­sos”, aña­dió el ex dipu­tado na­cio­nal Das Ne­ves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.