El puer­to se pre­pa­ra pa­ra los par­ques eó­li­cos

La lo­gís­ti­ca por­tua­ria pa­ra su lle­ga­da y una nue­va ley de zo­nas fran­cas fue­ron los prin­ci­pa­les te­mas de las reunio­nes lle­va­das a ca­bo en La Pla­ta y Bue­nos Ai­res.

La Nueva - - CON EL CAMPO -

de las ZF sea un ver­da­de­ro mo­tor pa­ra ase­gu­rar pro­yec­tos de in­ver­sión en nues­tro país.

En re­la­ción a los pla­nes pa­ra car­gas del pro­yec­to de ener­gía eó­li­ca, los in­te­gran­tes del Mi­nis­te­rio se pu­sie­ron a dis­po­si­ción co­mo fa­ci­li­ta­do­res pa­ra su­pe­rar cual­quier di­fi­cul­tad y po­der cum­plir con el ob­je­ti­vo de es­tar ope­ra­ti­vos en agos­to pa­ra la re­cep­ción de mo­li­nos, as­pas y de­más par­tes que van a lle­gar en un pe­río­do de tres me­ses y cu­yo 50 % se es­pe­ra que in­gre­se por el puer­to de Bahía Blan­ca.

Ca­be re­cor­dar que el pro­yec­to de las sub­zo­nas fran­cas en Puer­to Galván e In­ge­nie­ro Whi­te (una en ca­da lu­gar, so­bre las ter­mi­na­les por­tua- rias) jun­to con obras de in­fra­es­truc­tu­ra en el área ope­ra­ti­va de Co­ro­nel Ro­sa­les, son una in­ver­sión del con­ce­sio­na­rio de ZF Bahía-Ro­sa­les pa­ra 2017 de más de $22 mi­llo­nes, que es­tá en pro­ce­so de for­ma­li­za­ción en un tra­ba­jo con­jun­to de la Zo­na Fran­ca con el Con­sor­cio del Puer­to de Bahía Blan­ca y la Adua­na lo­cal.

En otro en­cuen­tro, lle­va­do a ca­bo en la Agen­cia Na­cio­nal de In­ver­sio­nes y con­ti­rra­mien­ta el que se reali­zó en nues­tra ciu­dad días pre­vios, se tra­ta­ron los pro­ce­di­mien­tos prác­ti­cos pa­ra el in­gre­so de car­gas de pro­yec­to en re­la­ción adua­ne­ra --que se­gún ex­pe­rien­cias en otros paí­ses es el gran cue­llo de bo­te­lla-y se acor­dó una agen­da de tra­ba­jo co­mún don­de se in­clu­yen un cro­no­gra­ma de arri­bos al puer­to de Bahía Blan­ca y avan­ces en la or­ga­ni­za­ción adua­ne­ra y en la pla­ni­fi­ca­ción de ru­tas a los par­ques eó­li­cos.

De di­cha reunión fue­ron par­te el vi­ce­pre­si­den­te de la Agen­cia y res­pon­sa­ble de ener­gías re­no­va­bles y te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, An­drés Tah­ta; el res­pon­sa­ble de pro­yec­tos pa­ra ener­gías re­no­va­bles, Fran­cis­co Preus­che; y los uruguayos Carlos An­ti­no­ri y Ro­dri­go Na­va­rro, di­rec­tor y con­sul­tor res­pec­ti­va­men­te, es­pe­cia­li­za­dos en te­mas adua­ne­ros pa­ra in­gre­so de car­gas de pro­yec­to en re­no­va­bles. Tam­bién par­ti­ci­pa­ron de la mis­ma Ed­gar­do Spag­no­lo, en re­pre­sen­ta­ción del CGPBB; Es­te­ban Murphy, de la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de la Go­ber­na­ción de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res; y Gon­za­lo Ló­pez, de BAEx­por­ta.

Ade­más, en otra jun­ta rea­li­za­da en la Agen­cia Na­cio­nal de In­ver­sio­nes, en es­te ca­so con Die­go Pérez San­ties­te­ban, se tra­ta­ron pro­yec­tos de in­ver­sión que pue­den des­ti­nar­se a nues­tra re­gión uti­li­zan­do la Zo­na Fran­ca co­mo he­rra­mien­ta de com­pe­ti­ti­vi­dad. Allí se ha­bló de de­sa­rro­llo de soft­wa­re, da­ta­cen­ters y acui­cul­tu­ra, en­tre otros te­mas.

GEN­TI­LE­ZA ZO­NA FRAN­CA

Reuni­dos. Li­san­dro Ga­nu­za, Gus­ta­vo Pe­re­go, Ig­na­cio Pérez Ri­ba, Ca­ro­li­na Cuen­ca y Gus­ta­vo Be­llo­zas en el Mi­nis­te­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.