Co­rren­tino es­tre­na su ópe­ra pri­ma

Pa­pu Cu­rot­to pro­po­ne una his­to­ria emo­ti­va so­bre las se­gun­das opor­tu­ni­da­des que da la vi­da: Es­te­ros.

La Nueva - - APLAUSOS -

PA­RA ACEP­TAR­SE UNO MIS­MO on el cor­to­me­tra­je Ma­tías y Je­ró­ni­mo, de 2013, co­mo an­te­ce­den­te in­me­dia­to, la pri­me­ra pe­lí­cu­la de Cu­rot­to trans­cu­rre en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Pa­so de los Li­bres y tie­ne co­mo pro­ta­go­nis­tas a los mis­mos per­so­na­jes, que apa­re­cen co­mo ami­gos muy ape­ga­dos e ín­ti­mos, que dis­fru­tan jun­tos de la li­ber­tad de ser ado­les­cen­tes, y lue­go vuel­ven a en­con­trar­se de adul­tos, am­bos con vi­das pre­sen­tes muy di­fe­ren­tes.

“Más allá de una pe­lí­cu­la de amor gay, es una pe­lí­cu­la de amor en­tre dos per­so­nas. Creo que es la pe­lí­cu­la gay que le gus­ta a los he­te­ro­se­xua­les. Yo es­pe­ro que sea así, creo que es un error creer que es pa­ra un ni­cho, por­que es una pe­lí­cu­la ab­so­lu­ta­men­te pa­ra to­dos y es­pe­cial­men­te pa­ra un pú­bli­co adul­to, por­que hay al­go de los re­cuer­dos de la in­fan­cia que los ha­ce re­me­mo­rar vi­ven­cias de aque­lla edad”, afir­mó el di­rec­tor.

Cu­rot­to sos­tu­vo que la pe­lí­cu­la mues­tra “has­ta dón­de pue­de lle­gar una amis­tad, por­que hay cier­tas amis­ta­des

Cque a uno lo mar­can y que re­cién cuan­do uno es gran­de com­pren­de en su ver­da­de­ra di­men­sión. Son per­so­nas muy im­por­tan­tes pa­ra la vi­da de uno, alia­dos con los que uno for­ma víncu­los muy fuer­tes, pe­ro de un día pa­ra el otro no los ve­mos nun­ca más”.

Eso es jus­ta­men­te lo que les ocu­rre a Ma­tías (Ig­na­cio Ro­gers) y Je­ró­ni­mo (Es­te­ban Mas­tu­ri­ni), los pro­ta­go­nis­tas del fil­me, que “en los '90 tie­nen su pri­mer des­per­tar a la se­xua­li­dad y em­pie­zan a des­cu­brir­se a sí mis­mos. A pe­sar de que ter­mi­nan dis­tan­cián­do­se por cul­pa de sus pa­dres, en la ac­tua­li­dad se re­en­cuen­tran, pe­ro ca­da uno con su vi­da ar­ma­da y con esa ver­dad ocul­ta que vuel­ve a aflo­rar”.

“Es un re­en­cuen­tro que ayu­da a Ma­tías a re­cor­dar mu­chas co­sas, no só­lo su se­xua­li­dad. Es un hom­bre que es­tá muy apa­ga­do y es­te re­gre­so a su pue­blo le per­mi­te re­en­con­trar­se con to­da una vi­da que creía per­di­da”, aña­dió Cu­rot­to en re­la­ción al per­so­na­je en­car­na­do por Ro­gers.

Fue pre­mia­da en va­rios fes­ti­va­les in­ter­na­cio­na­les y ga­na­do­ra del Fon­do de Fo­men­to a la Co­pro­duc­ción Bra­sil Ar­gen­ti­na An­ci­ne-In­caa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.