“El hin­cha va a ver a un 9 tra­ba­ja­dor y muy sa­cri­fi­ca­do”

Eial Strah­man de­jó Ta­lle­res pa­ra su­mar­se a Olim­po. Lo pi­dió el DT Ma­rio Sciac­qua. ¿Cuán­tos go­les ha­rá?

La Nueva - - DEPORTES - Ser­gio Da­niel Peys­sé speys­se@la­nue­va.com

“Lo lla­mé una vez y me di­jo que que­ría ve­nir, y es un gus­to que hoy es­té con no­so­tros. La ma­yo­ría de los ju­ga­do­res po­nen pe­ros y dan vuel­tas, pe­ro él, sa­bien­do en la si­tua­ción que es­tá Olim­po, me acla­ró que ve­nía a lu­char y a tra­tar de co­la­bo­rar con el ob­je­ti­vo que te­ne­mos to­dos, que es con­se­guir la per­ma­nen­cia".

Ma­rio Sciac­qua, el DT au­ri­ne­gro, pu­do su­mar al 9 que pre­ten­día y que tan­to le pi­dió al pre­si­den­te Al­fre­do Dag­na: Eial Strah­man, cor­do­bés, 27 años y con ga­nas de´triun­far en el fút­bol ar­gen­tino de Pri­me­ra di­vi­sión.

Ayer, tras la prác­ti­ca que el plan­tel reali­zó en el gim­na­sio de bás­quet­bol Nor­ber­to To­más, el "Ru­so" me sa­có la pri­me­ra in­quie­tud: ¿por qué hu­bo un acuer­do tan rá­pi­do con Olim­po sin es­pe­rar otras ofer­tas?

"El con­ven­ci­mien­to y el in­te­rés que mos­tra­ron el téc­ni­co y el pre­si­den­te en ca­da lla­ma­do no me die­ron tiem­po ni mo­ti­vos pa­ra du­dar. Siem­pre es­tu­vie­ron de­ci­di­dos a traer­me más allá de la ne­go­cia­ción que te­nían que ha­cer con Ta­lle­res. La con­fian­za de Ma­rio (Sciac­qua) fue muy im­por­tan­te pa­ra dar el sí, pe­se a que eso no me ga­ran­ti­ce que voy a ser ti­tu­lar. Vi­ne pre­dis­pues­to a tra­ba­jar, a po­ner­me a la par del gru­po, a de­jar to­do y a ga­nar­me un lu­gar por vo­lun­tad pro­pia", se­ña­ló el ar­ti­lle­ro de la T en el Fe­de­ral A 2015 y en la B Na­cio­nal 2016.

--¿Sen­tís la obli­ga­ción que al hin­cha só­lo lo vas a con­for­mar con go­les?

--Oja­lá pue­da ha­cer mil go­les, pe­ro no me pon­go nin­gu­na me­ta. Soy un 9 de área con mu­cho com­pro­mi­so, Me en­can­ta es­tar cer­ca del arco, pe­ro no ten­go pro­ble­mas si me pi­den mar­car o ayu­dar al equi­po en la pre­sión o en la con­ten­ción.

"Olim­po ne­ce­si­ta pun­tos, y pa­ra con­se­guir esos pun­tos, ne­ce­si­ta­rá go­les, pe­ro los go­les son pro­duc­to de un tra­ba­jo en equi­po. To­dos te­ne- mos que bus­car los go­les. El hin­cha va a ver a un 9 tra­ba­ja­dor, muy sa­cri­fi­ca­do. Sé que lle­gué a un equi­po co­rre­dor, in­ten­so y muy com­pro­me­ti­do con la cau­sa, y me gus­ta. Es co­mo que ya me con­ta­gia­ron con la idea y con el ob­je­ti­vo, y me sien­to tan com­pro­me­ti­do co­mo los de­más".

--Por lo que de­cís no te sen­tís nin­gún sal­va­dor.

--No, y se­ría un gran error si pen­sa­ra que vi­ne a sal­var a Olim­po. Le vi­ne a po­ner el lo­mo a un equi­po don­de to­dos lu­chan por la mis­ma cau­sa.

"Me lla­mó la aten­ción la ale­gría del gru­po, el en­tu­sias­mo y la fe que hay pa­ra con­se­guir el ob­je­ti­vo. Hay mu­chas ga­nas de sa­lir del des­cen­so di­rec­to, y del pri­mer al úl­ti­mo ju­ga­dor es­tán dis­pues­tos a ha­cer el má­xi­mo es­fuer­zo. Eso te mo­ti­va, te lle­na de or­gu­llo".

“Soy un 9 de área con mu­cho com­pro­mi­so, Me en­can­ta es­tar cer­ca del arco, pe­ro no ten­go pro­ble­mas si me pi­den mar­car o ayu­dar al equi­po”

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Al­to y po­ten­te. Eial Strah­man vie­ne a su­bir el pro­me­dio de gol de Olim­po. ¿Po­drá?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.