El Sub 17 de Mi­có ca­yó en el de­but an­te Ve­ne­zue­la

Con la pre­sen­cia del sua­ren­se Ben­ja­mín Roll­hei­ser, el com­bi­na­do ar­gen­tino per­dió 1-0 en Cu­ri­có, en el ini­cio del cer­ta­men Su­da­me­ri­cano de Chi­le.

La Nueva - - DEPORTES -

No fue el de­but es­pe­ra­do. Ar­gen­ti­na mos­tró fa­len­cias en va­rios pa­sa­jes del jue­go y ca­yó ajus­ta­da­men­te ano­che an­te Ve­ne­zue­la, por 1 a 0, en el par­ti­do ini­cial co­rres­pon­dien­te al cer­ta­men Su­da­me­ri­cano Sub 17 que se dispu­ta en el ve­cino país de Chi­le.

El co­te­jo, por el gru­po B, tu­vo lu­gar en la ciu­dad chi­le­na de Cu­ri­có y el úni­co gol lo mar­có el me­dio­cam­pis­ta de­re­cho Se­bas­tián Chalbaud, a los 54 mi­nu­tos de jue­go.

El trá­mi­te siem­pre fue de ida y vuel­ta, con un gran sa­cri­fi­cio fí­si­co. Ar­gen­ti­na, con un po­co más de ofi­cio fut­bo­lís­ti­co, se acer­có con ma­yo­res op­cio­nes, pe­ro el buen ar­que­ro ve­ne­zo­lano Carlos Ol­ses, man­tu­vo su arco en ce­ro con al­gu­nas ata­ja­das de al­to vue­lo. Ve­ne­zue­la, por su par­te, equi­pa­ró las oca­sio­nes de pe­li­gro por mo­men­tos prin­ci­pal­men­te con ata­ques por la ban­da iz­quier­da, pe­ro no tu­vo pro­fun­di­dad pa­ra vul­ne­rar al go­le­ro Rof­fo.

Así el pri­mer tiem­po fi­na­li­zó con un in­tras­cen­den­te 0 a 0.

En los prme­ros mi­nu­tos del com­ple­men­to se ges­tó la sor­pre­sa del com­bi­na­do vi­no­tin­to.

Cuan­do tran­si­ta­ba el mi­nu­to 8, un ti­ro li­bre eje­cu­ta­do des­de la de­re­cha fue mal re­cha­za­do por el mar­ca­dor cen­tral Pérez ha­cia el me­dio del área, don­de Chalbaud, con un tre­men­do zur­da­zo, em­pal­mó el es­fé­ri­co y lo co­lo­có con­tra el pa­ran­te de­re­cho de Rof­fo.

Tras es­to, los de Mi­có fue­ron en bus­ca del em­pa­te, pe­ro a pe­sar de en­con­trar bue­nas si­tua­cio­nes no lo­gra­ron cam­biar su suer­te.

En el com­bi­na­do ar­gen­tino fue ti­tu­lar el sua­ren­se Ben­ja­mín Roll­hei­ser, quien mi­li­ta en Ri­ver Pla­te.

Ma­ña­na, an­te Pa­ra­guay

Ar­gen­ti­na for­ma del Gru­po B y ma­ña­na se en­fren­ta­rá a Pa­ra­guay. Lue­go, ju­ga­rá con Pe­rú, el ve­ni­de­ro mar­tes 28, y ce­rra­rá la fase fren­te a Bra­sil, el sá­ba­do 4 de mar­zo.

Los tres pri­me­ros se­lec­cio­na­dos de ca­da una de las zo­nas pa­sa­rán al he­xa­go­nal fi­nal.

To­dos los abra­zos son pa­ra Chalbaud, au­tor del gol del triun­fo ve­ne­zo­lano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.