Vi­lla Mi­tre no pu­do en­friar a In­de­pen­dien­te en La Cal­de­ra

El tri­co­lor ca­yó an­te el Ro­jo de Neu­quén por 63 a 62. El par­ti­do fue pa­re­jo y se ju­gó con tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te de 35 gra­dos. La Vi­lla con­ti­nua­rá de gira: ma­ña­na an­te Cen­tro Es­pa­ñol (Plot­tier).

La Nueva - - DEPORTES -

la fe­cha pa­sa­da fue el bau­tis­mo de fue­go pa­ra Brian, y ha­ce tres vier­nes le ha­bía to­ca­do a Ke­vin; ano­che vol­vió a ser el turno de Roy, pa­ra po­ner el ape­lli­do Altamirano en lo más al­to de la fe­cha 16 -cuar­ta del Pla­yoff- del Cam­peo­na­to Es­ti­val de Mid­get, que se dis­pu­tó en la pis­ta Héc­tor Eva­ris­to Plano de Al­dea Ro­ma­na.

De es­ta ma­ne­ra, Roy se que­dó con la se­gun­da fi­na­lí­si­ma en el tor­neo y se me­te en la pe­lea por el tí­tu­lo (que­dó a 17.75 pun­tos del lí­der Es­te­ban Man­ci­ni).

De­trás de él lle­gó Ju­lio Mon­te­ros, jun­to con quien lu­cha­ron rue­da a rue­da a lo lar­go de gran par­te de la ca­rre­ra.

De es­ta ma­ne­ra, "Ri­fi" su­mó pun­tos im­por­tan­tes pa­ra se­guir acer­cán­do­se a Man­ci­ni (ter­mi­nó 7) aun­que aún adeu­da la fi­nal ne­ce­sa­ria pa­ra po­der pin­tar el "1".

Uno de los que hi­zo ne­go­cio ayer fue Clau­dio Roth, quien fi­na­li­zó cuar­to (fue ter­ce­ro Fer­nan­do Capu­to) y tam­bién con­ti­núa bien cer­ca del Pa­ti­to: a cin­co uni­da­des.

De­trás de ellos cua­tro lle­ga­ron: Da­niel Altamirano, Gabriel Schie­bel­bein, Es­te­ban Man­ci­ni, Nés­tor Man­ci­ni, Gon­za­lo Pro­zo­ro­vich, Wal­ter Re­ne­ro, Brian Altamirano y Gus­ta­vo Oroz­co.

Los nú­me­ros

Así es­tán las po­si­cio­nes de la Co­pa de Oro a dos fe­chas del fi­nal: 1) Es­te­ban Man­ci­ni, 78.25 pun­tos ; 2) Clau­dio Roth, 73.25; 3) Ju­lio Mon­te­ros 65; 4) Fer­nan­do Capu­to 61.25; 5) Roy Altamirano, 60.50; 6) Gabriel Schie­bel­bein, 53.75; 7) Ke­vin Altamirano, 47.75; 8) Mar­ce­lo Wie­mann, 47.25; 9) Gon­za­lo Pro­zo­ro­vich, 44; 10) Brian Altamirano, 41.25; 11) Emi­li­ano Urre­ta­bis­ca­ya, 41 y 12) Juan Lu­cas De Acha­rán 34.25. TOR­NEO FE­DE­RAL DE BÁS­QUET­BOL illa Mi­tre ini­ció con de­rro­ta su gira por Neu­quén. Ano­che, en el pri­me­ro de los tres que afron­ta­rá, ca­yó an­te el lo­cal In­de­pen­dien­te por 63 a 62, en par­ti­do de ca­rác­ter in­ter­zo­nal co­rres­pon­dien­te a la se­gun­da fase del Tor­neo Fe­de­ral de bás­quet­bol.

El lo­cal ini­ció más efec­ti­vo y con tri­ple de Rie­go se es­ca­pó 7-3 en 3m40s. Vi­lla Mi­tre vol­có el pe­so ofen­si­vo en el jue­go in­te­rior y pa­só al fren­te con do­ble de Mi­guel (10-8, a 2m50s).

En el ini­cio de la ro­ta­ción en am­bos equi­pos, sa­lió fa­vo­re­ci­do el due­ño de ca­sa, por­que Se­púl­ve­da en­con­tró es­pa­cios pa­ra pro­bar de tres y le dio a los su­yos nuevamente la su­pre­ma­cía en el cie­rre del pri­me­ro (15-12).

El en­vión del ro­jo se pro­lon­gó en los mi­nu­tos ini­cia­les del 2C. Otra vez, el ve­te­rano ale­ro neu­quino am­plió ci­fras (19-12) an­te una de­fen­sa bahien­se permea­ble. No obs­tan­te, con tri­ple de Pa­llot­ti y li­bres de Bo­llo la vi­si­ta subió (21-19). Pe­ro sus úl­ti­mos 4m del pe­río­do fue­ron fa­ta­les.

En­tre Fa­rías (2-2 en t3) y Re­mo­li­na (3-4 en t2) guia­ron los ata­ques de In­de­pen­dien­te, que fue al en­tre­tiem­po 33-28.

En el ter­ce­ro se man­tu­vo la pa­ri­dad. Tam­bién en el úl­ti­mo, aun­que Vi­lla Mi­tre nun­ca vol­vió a con­tar con ca­pa­ci­dad de quie­bre, a pe­sar de un me-

El me­nor de los Altamirano ga­nó su se­gun­da fi­nal del Es­ti­val y que­dó a 17, 75 pun­tos del lí­der Es­te­ban Man­ci­ni, a fal­ta de dos fe­chas.

Vjor 5vs5 y jue­go de pa­se ex­tra. In­de­pen­dien­te si­guió só­li­do atrás y man­tu­vo el gol de Se­púl­ve­da y Fa­rías, pa­ra do­mi­nar has­ta el fi­nal. A 51s Mi­guel pro­bó de 3 pe­ro fa­lló (63-60), al igual que Jo­sé Gutiérrez (dos en los úl­ti­mos 11s).

Aho­ra, de­be­rá en­fo­car­se en Cen­tro Es­pa­ñol (ma­ña­na, a las 22). El equi­po de Plot­tier de­rro­tó ano­che a Unión (Mar del Pla­ta) 92-64.

En otros mar­ca­do­res con equi­pos de la Di­vi­sión BoEn nae­ren­se, el puntero Ra­cing (Chi­vil­coy) le ga­nó a Spor­ti­vo Es­co­bar 82-66 y Atlé­ti­co Pi­lar a Ar­gen­tino de Per­ga­mino por 80 a 66.

GEN­TI­LE­ZA "LA MA­ÑA­NA DE NEU­QUÉN"

Re­cu­pe­ro, el de Jo­sé Gutiérrez (VM) an­te Se­bas­tián Fa­rías (I). Atrás, Ja­vier Bo­llo no in­ter­vie­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.