Ul­ti­ma­te. Em­pie­za a ju­gar­se en Mon­te Her­mo­so la X Edi­ción del Beach Car­na­val.

El “Beach Ul­ti­ma­te Car­na­val” se ju­ga­rá des­de hoy en la ciu­dad bal­nea­ria. El cie­rre se­rá pa­sa­do ma­ña­na.

La Nueva - - DEPORTES -

Ter­mi­nó la es­pe­ra. El dis­co em­pe­za­rá a gi­rar en Mon­te Her­mo­so y el clá­si­co na­cio­nal se­rá una reali­dad una vez más cuan­do hoy, des­de las 9, se pon­ga en mar­cha en el pa­ra­dor "Guar­da­la­va­ca" la 10ª edi­ción del "Tor­neo Beach Ul­ti­ma­te Car­na­val", una com­pe­ten­cia de Ul­ti­ma­te (jue­go de equi­po con un dis­co vo­la­dor) que se­rá .aus­pi­cia­da por “La Nue­va ”, LU2, Eco­tex­til y el mu­ni­ci­pio de la ciu­dad bal­nea­ria.

Se­rán 70 los ins­crip­tos, en- tre ellos uruguayos, ve­ne­zo­la­nos y es­ta­dou­ni­den­ses, que le da­rán vi­da a es­ta com­pe­ten­cia que tie­ne co­mo fin di­fun­dir es­ta par­ti­cu­lar dis­ci­pli­na que po­co a po­co va ga­nan­do adep­tos.

¿Có­mo se jue­ga? Con un dis­co vo­la­dor o fris­bee (mar­ca re­gis­tra­da) y con­sis­te en ano­tar un pun­to ha­cien­do que un ju­ga­dor atra­pe el dis­co en la zo­na de gol que es­tá ata­can­do. Pa­ra avan­zar, el con­jun­to ofen­si­vo lo ha­ce me­dian­te una su­ce­sión de pa­ses.

La mo­da­li­dad del tor­neo se- rá “HAT”, es de­cir que los ju­ga­do­res se ins­cri­ben de for­ma in­de­pen­dien­te (sin equi­po). De es­ta for­ma, la or­ga­ni­za­ción equi­li­bra el ni­vel de jue­go de to­dos los par­ti­ci­pan­tes.

Los equi­pos (se­rán 6 o 7) se en­fren­ta­rán to­dos con­tra to­dos. Lue­go se desa­rro­lla­rá una fase se­mi­fi­nal que de­ri­va­rá en la gran fi­nal.

Ca­be des­ta­car que el de­por­te no tie­ne ár­bi­tro y los ju­ga­do­res son res­pon­sa­bles de apli­car las re­glas y ha­cer­las cum­plir. En ese con­tex­to, en ca­da en­cuen­tro se pun­túa a los equi­pos por su ni­vel de es­pí­ri­tu, en­tre­gán­do­se al cie­rre del tor­neo el pre­mio "Es­pí­ri­tu de jue­go".

Tam­bién ha­brá pre­mios in­di­vi­dua­les (má­xi­mo go­lea­dor, ma­yor nú­me­ro de asis­ten­cias, de­fen­sor más des­ta­ca­do, me­jor ju­ga­dor), tan­to en la ra­ma fe­me­ni­na co­mo en la mas­cu­li­na.

Lle­gó la ho­ra. ¡A ju­gar!

ARCHIVO LA NUE­VA.

Em­pie­za a gi­rar. El dis­co se­rá pro­ta­go­nis­ta en Mon­te. Los cu­rio­sos po­drán ju­gar, apren­der y, quién sa­be, apa­sio­nar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.