Pa­ra las ga­ri­tas to­da­vía hay que es­pe­rar

La Nueva - - LA CIUDAD -

Cer­ca de ter­mi­nar uno de los ve­ra­nos más ca­lien­tes de los úl­ti­mos años, el Mu­ni­ci­pio no lo­gró con­cre­tar la co­lo­ca­ción de las 150 ga­ri­tas al­gu­na vez pla­ni­fi­ca­das pa­ra me­jo­rar las con­di­cio­nes de es­pe­ra de los co­lec­ti­vos ur­ba­nos.

Lue­go del in­ci­den­te de agos­to pa­sa­do, cuan­do se co­lo­có la pri­me­ra de las pa­ra­das y el vien­to le vo­ló el te­cho, Bahía Trans­por­te Sa­pem (BTS), en­ti­dad que asu­mió esa ta­rea, an­ti­ci­pó que "has­ta el in­vierno" no ha­bría po­si­bi­li­dad de con­tar con es­ta pro­tec­ción.

Pa­ra eso des­de el mu­ni­ci­pio es­pe­ran an­tes de ter­mi­nar el mes ha­cer la co­rres­pon­dien­te con­vo­ca­to­ria a li­ci­ta­ción pa­ra la pro­vi­sión de al me­nos la men­cio­na­da can­ti­dad de pa­ra­das.

La idea, de acuer­do con lo man­fi­es­ta­do a es­te dia­rio por el pre­si­den­te de

Lue­go del in­ci­den­te de agos­to del año pa­sa­do, bus­can una al­ter­na­ti­va que no ten­ga cos­to pa­ra la em­pre­sa que ad­mi­nis­tra el trans­por­te.

BTS, To­más Ma­ris­co, es que las ga­ri­tas "no ten­gan un cos­to" pa­ra la so­cie­dad que ad­mi­nis­tra el trans­por­te ur­bano, a par­tir de ofre­cer a los ofe­ren­tes la po­si­bi­li­dad de ex­plo­tar la pu­bli­ci­dad de las mis­mas.

La úl­ti­ma no­ve­dad en la ma­te­ria, que in­clu­so dem­no­ró un tiem­po la con­voc­to­ria a li­ci­ta­ción, es que se ofre­ce­rá a los in­tere­sa­dos la al­ter­na­ti­va de co­lo­car pan­ta­llas en los mi­cros pa­ra ofre­cer pu­bli­ci­dad a tra­vés de ese me­dio.

Lue­go de la vo­la­du­ra en la ga­ri­ta co­lo­ca­da en Viey­tes y Sui­za, BTS no vol­vió a co­lo­car nin­gu­na, a pe­sar de te­ner com­pra­das cua­tro más a la em­pre­sa Bus­si­nes.

Aún hay una si­tua­ción no re­suel­ta en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te, que es au­to­ri­zar a BTS a que se ha­ga car­go de la pro­vi­sión de esas ga­ri­tas, ya que las mis­mas se em­pla­zan en el es­pa­cio pú­bli­co cu­yo ám­bi­to de in­ter­ven­ción es el mu­ni­ci­pio, que ha si­do his­tó­ri­ca­men­te el en­car­ga­do de ese equi­pa­mien­to ur­bano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.