Más de 500 alum­nos en cua­tro ca­rre­ras téc­ni­cas

Se tra­ta de las ofer­tas edu­ca­ti­vas del Ins­ti­tu­to Su­pe­rior de For­ma­ción Téc­ni­ca Nº 190, en Vi­lla­nue­va 175.

La Nueva - - PUNTA ALTA - nmi­guel@la­nue­va.com Na­ta­lia Miguel

El Ins­ti­tu­to Su­pe­rior de For­ma­ción Téc­ni­ca Nº 190 ofre­ce cua­tro ca­rre­ras: Ana­lis­ta de Sis­te­ma, Ad­mi­nis­tra­ción de Py­mes, Hi­gie­ne y Se­gu­ri­dad en el Tra­ba­jo, y Cons­truc­cio­nes Na­va­les.

Cuen­ta con una se­de cen­tral en Pun­ta Al­ta, ubi­ca­da en Vi­lla­nue­va 175, plan­ta al­ta, y una ex­ten­sión aca­dé­mi­ca en Bahía Blan­ca, en la Es­cue­la Téc­ni­ca Nº 2.

Las tec­ni­ca­tu­ras su­pe­rio­res son de tres años de du­ra­ción, con sis­te­ma pre­sen­cial y ma­te­rias anua­les, y el tí­tu­lo se ho­mo­lo­ga tam­bién pa­ra ni­vel na­cio­nal.

La ma­trí­cu­la anual ron­da los 500 alum­nos, can­ti­dad que de­pen­de a la vez de la ca­pa­ci­dad de las au­las. No só­lo se tra­ta de jó­ve­nes que re­cién egre­san de las es­cue­las se­cun­da­rias, sino tam­bién de per­so­nas que ya es­tán in­ser­tas en el mer­ca­do de tra­ba­jo y bus­can me­jo­rar su si­tua­ción la­bo­ral.

El director del Ins­ti­tu­to Su­pe­rior de For­ma­ción Téc­ni­ca, contador Antonio Di Be­lla, di­jo que mu­chas ve­ces que­da­ron es­tu­dian­tes afue­ra del sis­te­ma por­que no se cuen­ta con el es­pa­cio su­fi­cien­te.

"Y al mis­mo tiem­po eso mar­ca el in­te­rés ge­ne­ra­do en torno a las ca­rre­ras y a la rá­pi­da sa­li­da la­bo­ral que tie­ne ca­da una de ellas. En es­te mo­men­to, se bus­can per­so­nas con es­tos co­no­ci­mien­tos pa­ra desa­rro­llar ta­reas en em­pre­sas, ha­cien­do de in­ter­me­dia­rio entre el in­ge­nie­ro y el ope­ra­rio. O tam­bién lo pue­den ha­cer de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te", di­jo.

Por el mo­men­to, sos­tu­vo que no ar­ti­cu­lan con nin­gu­na fa­cul­tad, aun­que des­ta­có que exis­ten pro­yec­tos so­bre el par­ti­cu­lar con la Uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gi­ca, la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Sur y la Uni­ver­si­dad Pro­vin­cial del Su­does­te.

"Só­lo hu­bo una car­ta in­ten­ción que se fir­mó con to­dos los ins­ti­tu­tos, in­clu­so con el director de Edu­ca­ción Su­pe­rior de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, pa­ra que nues­tros alum­nos pue­dan se­guir es­tu­dian­do. Mu­chos ha­cen las li­cen­cia­tu­ras, pe­ro aún no hay acuer­dos", di­jo.

Co­men­tó que ha­ce más de diez años se de­ci­dió abrir una ex­ten­sión en Bahía Blan­ca, por la cues­tión de in­fra­es­truc­tu­ra y de­man­da de los chi­cos. Allí se dic­ta Hi­gie­ne y Se­gu­ri­dad en el Tra­ba­jo, y Man­te­ni­mien­to en In­dus­trias.

GENTILEZA ISFT Nº 190

Un gru­po de es­tu­dian­tes de vi­si­ta en una em­pre­sa, ac­ción que for­ma par­te del pro­gra­ma.

In­ter­cam­bio de co­no­ci­mien­tos en la par­te teó­ri­ca, con alum­nos de la ciu­dad y la re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.