Fies­ta, mú­si­ca y carnaval con Gor­do Luis, Los No­che­ros y Los Ca­li­ga­ris

An­tes de la llu­via, Sal­dun­ga­ray, Pi­güé, Gua­mi­ní y Co­ro­nel Suá­rez vi­vie­ron una no­che de sá­ba­do-ma­dru­gra­da de do­min­go con es­pec­tácu­los de pri­mer ni­vel, con una im­por­tan­tí­si­ma afluen­cia de pú­bli­co en ca­da lo­ca­li­dad.

La Nueva - - LA REGIÓN - La­re­gion@la­nue­va.com

SHOWS PA­RA TO­DOS LOS GUS­TOS

Le­jos de los pro­nós­ti­cos me­teo­ro­ló­gi­cos que au­gu­ra­ban fuer­tes llu­vias o de la gran ex­pec­ta­ti­va que ge­ne­ra­ba el eclip­se so­lar y su Ani­llo de Fue­go, una ver­da­de­ra fies­ta de co­lor, bue­na mú­si­ca y mu­cha ale­gría se vi­vió entre las úl­ti­mas ho­ras del sá­ba­do y las pri­me­ras del do­min­go en la zo­na cer­ca­na a Bahía Blan­ca.

Sin du­das, el pri­mer pues­to se lo lle­va Los No­che­ros que -de acuer­do a re­gis­tros ofi­cia­les- reunió unas 25 mil per­so­nas en Sal­dun­ga­ray, en la pri­me­ra jor­na­da de la Fies­ta de la Ven­di­mia. Pe­ro si al­guien pre­fe­ría otros rit­mos o no que­ría ser par­te de unos 20 ki­ló­me­tros de co­la de vehícu­los a pa­so de hom­bre entre el ac­ce­so a Sie­rra de la Ventana por la ru­ta 76 y la pe­que­ña lo­ca­li­dad se­rra­na, ha­bía mu­chas más op­cio­nes pa­ra te­ner en cuen­ta

En Pi­güé, en un par­que mu­ni­ci­pal don­de no ca­bía un al­ma, El Gor­do Luis lle­vó su cum­bia san­ta­fe­si­na a ni­ve­les inusi­ta­dos; lo mis­mo pa­só en Co­ro­nel Suá­rez, don­de Los Ca­li­ga­ris fes­te­jó 20 años de tra­yec­to­ria ha­cien­do bai­lar a to­do el mun­do; y en Gua­mi­ní, ho­gar de los cor­sos más im­por­tan­tes de la re­gión, la pre­sen­ta­ción de las más de 50 mur­gas, mo­ti­vos y ca­rro­zas, de­jó to­do pre­pa­ra­do pa­ra es­ta no­che, cuan­do se clau­su­re una nue­va edi­ción de la fies­ta más re­pre­sen­ta­ti­va de es­ta ciu­dad.

En Sal­dun­ga­ray, ade­más de la pre­sen­ta­ción de Los No­che­ros, es­tu­vo pre­sen­te el vi­ce­go­ber­na­dor bo­nae­ren­se Da­niel Sal­va­dor, quien par­ti­ci­pó de la jor­na­da y rease­gu­ra­ron co­rrió los dis­tin­tos stands de la fies­ta. Allí se rea­li­za­ron va­rias ac­ti­vi­da­des vin­cu­la­das al tu­ris­mo, ca­ta di­ri­gi­da de vi­nos, ex­po­si­ción de ar­te­sa­nos y otros es­pec­tácu­los ar­tís­ti­cos.

El mo­men­to más im­por­tan­te de la ve­la­da se dio cuan­do los sal­te­ños sa­lie­ron a es­ce­na. Allí, ade­más de agra­de­cer el ca­ri­ño re­ci­bi­do, se re­fi­rie­ron a las tres dé­ca­das de tra­yec­to­ria del gru­po, que to­da­vía “son unos pi­bes” que tie­nen mu­cho pa­ra dar, e hi­cie­ron un ex­ten­so re­pa­so de to­dos sus éxi­tos.

Unas 3.500 per­so­nas fue­ron las que reunie­ron Los Ca­li­ga­ris en Co­ro­nel Suá­rez. An­tes de su ac­tua­ción en el Cos­quín Rock y su gi­ra por Mé­xi­co, la ban­da cor­do­be­sa subió al es­ce­na­rio del po­li­de­por­ti­vo mu­ni­ci­pal y pre­sen­tó te­mas de su úl­ti­mo tra­ba­jo Cir­co­lo­gía, ade­más de los éxi­tos Na­die es per­fec­to, Ra­zón, Que co­rran, To­dos lo­cos,y Asa­do y Fer­net.

“Los Ca­li­ga­ris es una ban­da de lo­cos que, por suer­te, po­de­mos vi­vir de la mú­si­ca. Lo im­por­tan­te es lle­var el es­tan­dar­te de la amis­tad y la fa­mi­lia a to­dos la­dos. Una vez una chi­qui­ta de 7 años nos di­jo que nues­tra mú­si­ca era optimista y nos gus­tó mu­cho esa de­fi­ni­ción”, con­tó a “La

Nue­va.”

Raúl Sen­ci­llez, ba­te­ris­ta de la agru­pa­ción.

En Gua­mi­ní, en tan­to, la quin­ta no­che de los Car­na­va­les de la Ale­gría es­tu­vo sig­na­da por la tor­men­ta ame­na­zan­te, pe­ro vol­vió a ex­po­ner to­da la di­ver­sión y el es­plen­dor de los más de 50 mo­ti­vos que par­ti­ci­pan.

En ella par­ti­ci­pó la mur­ga bahien­se Vía Li­bre, y se lle­vó a ca­bo la ju­ra y elec­ción de los mo­ti­vos ga­na­do­res en la ca­te­go­ría dis­fra­ces in­fan­ti­les.

Sus­pen­sión

En Pi­güé, los 35 mi­lí­me­tros re­gis­tra­dos entre la ma­ña­na y la tar­de de ayer, obli­ga­ron a la sus­pen­sión de l es­pec­tácu­lo de Dread Mar I, la en­tre­ga de pre­mios y la elec­ción de la rei­na de los car­na­va­les. Por el mo­men­to, se anun­ció des­de la co­mu­na de Saa­ve­dra, no se re­pro­gra­man es­tos even­tos. Ac­ci­den­te. El mu­ni­ci­pio de Torn­quist y la Cá­ma­ra de Co­mer­cio, In­dus­tria y Tu­ris­mo de Torn­quist sus­pen­die­ron el fes­te­jo de los Car­na­va­les de hoy y ma­ña­na, de­bi­do al al ac­ci­den­te vial acon­te­ci­do ayer en la ru­ta 33, en el cual re­sul­ta­ron in­vo­lu­cra­das cua­tro per­so­nas oriun­das de Torn­quist (ver pá­gi­na 29).

Una lar­guí­si­ma co­la de 20 ki­ló­me­tros de vehícu­los se for­mó entre el in­gre­so a Sie­rra de la Ventana por la ru­ta 76 y Sal­dun­ga­ray. Se mo­vían a pa­so de hom­bre.

FOTOS: AGENCIAS PI­GÜÉ Y SIE­RRA DE LA VENTANA

Una mul­ti­tud ova­cio­nó a Los No­che­ros en Sal­dun­ga­ray (der.) y a Gor­do Luis en Pi­güé (arri­ba).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.