Tria­ca cues­tio­nó el pa­ro do­cen­te

La Nueva - - EL PAÍS -

mi­nis­tro de Tra­ba­jo, Jorge Tria­ca, cues­tio­nó con du­re­za el pa­ro do­cen­te anun­cia­do por los gre­mios pa­ra el ini­cio del ci­clo lec­ti­vo al sos­te­ner que se tra­ta de una me­di­da “des­pro­por­cio­na­da”.

En ese sen­ti­do, Tria­ca sos­tu­vo que “aún que­da tiem­po pa­ra se­guir ne­go­cian­do” y con­si­de­ró que la me­di­da de fuer­za es más de “ca­rac­te­rís­ti­cas po­lí­ti­cas”.

“Ade­lan­tar­se con un pa­ro cuan­do to­da­vía hay me­sas de ne­go­cia­ción abier­tas y que­da tiem­po pa­ra se­guir ne­go­cian­do pue­de ver­se co­mo una me­di­da qui­zás des­pro­por­cio­na­da”, pre­ci­só.

Tria­ca se su­mó a mi­nis­tros y au­to­ri­da­des bo­nae­ren­ses que ca­li­fi­ca­ron la me­di­da co­mo una afren­ta más po­lí­ti­ca que sa­la­rial, po­nien­do en el cen­tro de los cues­tio­na­mien­tos al se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Su­te­ba, Ro­ber­to Ba­ra­del, por su per­fil kirch­ne­ris­ta.

“En es­tas lec­tu­ras uno ve a ve­ces ac­cio­nes de ca­rac­te­rís­ti­cas más po­lí­ti­cas”, se­ña­ló el mi­nis­tro al in­di­car que el Go­bierno hi­zo “un es­fuer­zo muy gran­de pa­ra me­jo­rar la si­tua­ción de los do­cen­tes, aun­que hay que se­guir tra­ba­jan­do”.

So­bre la afir­ma­ción de un gre­mio de que el pa­ro se­rá una pro­tes­ta por el fin de las pa­ri­ta­rias na­cio­na­les, Tria­ca se­ña­ló que ese re­cla­mo “no tie­ne que ver no con la re­com­po­si­ción sa­la­rial ni con las con­di­cio­nes de tra­ba­jo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.