La re­ce­sión y el au­men­to ta­ri­fa­rio hi­cie­ron caer la de­man­da eléc­tri­ca

La Nueva - - EL PAÍS -

La re­ce­sión eco­nó­mi­ca y el fuer­te au­men­to de ta­ri­fas hi­zo caer la de­man­da de elec­tri­ci­dad del sec­tor in­dus­trial.

La de­man­da in­dus­trial de las em­pre­sas que re­ci­ben su­mi­nis­tro de las dis­tri­bui­do­ras ba­jó 2,41 % en enero, res­pec­to del mis­mo mes del año pa­sa­do, se­gún da­tos ofi­cia­les a los que ac­ce­dió la agen­cia de no­ti­cias NA.

Ma­yor fue la caí­da de la de­man­da in­dus­trial de las gran­des em­pre­sas que le com­pran di­rec­ta­men­te a la Com­pa­ñía Ad­mi­nis­tra­do­ra del Mer­ca­do Ma­yo­ris­ta Eléc­tri­co (Cam­me­sa): al­can­zó una ba­ja del 4,58% anual en enero.

Una de las zo­nas del país don­de más se no­tó la caí­da de la de­man­da fue en la Cos­ta Atlán­ti­ca.

Mar del Pla­ta mos­tró una ba­ja to­tal del 1,2%, mien­tras que el uso co­mer­cial e in­dus­trial de la ener­gía se des­plo­mó un 6,5%.

Se­gún da­tos ofi­cia­les, en la tam­bién tu­rís­ti­ca Vi­lla Ge­sell el con­su­mo ge­ne­ral de elec­tri­ci­dad ca­yó un 2,7% en enero: la de­man­da co­mer­cial se con­tra­jo un 3,3% y la re­si­den­cial mos­tró una ba­ja de has­ta el 6%.

En la pe­que­ña ciu­dad de San Ber­nar­do en el Par­ti­do de la Cos­ta, la de­man­da to­tal ca­yó un 6,7% de­bi­do a un des­plo­me del 10,6% en el con­su­mo co­mer­cial y del 6,2% en el re­si­den­cial.

Sin em­bar­go, es­ta si­tua­ción de caí­da de la de­man­da por la re­ce­sión y el fuer­te au­men­to de las ta­ri­fas no per­mi­tió que los usua­rios re­si­den­cia­les de la Ca­pi­tal Fe­de­ral y Bue­nos Ai­res sor­tea­ran los cor­tes, que ocu­rrie­ron en gran me­di­da.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Ta­ri­fas al­tas y al­ta ten­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.