Si­ria: un muer­to y 3 he­ri­dos tras un aten­tado

La Nueva - - EL MUNDO -

Al me­nos tres po­li­cías re­sul­ta­ron he­ri­dos por un aten­tado frus­tra­do en una co­mi­sa­ría en el es­te de Ar­ge­lia per­pe­tra­do por un pre­sun­to sui­ci­da que fue aba­ti­do a ba­la­zos por un agen­te.

El he­cho ocu­rrió en una co­mi­sa­ría de Bab al Kan­ta­ra, lo­ca­li­dad de la pro­vin­cia Cons­tan­ti­na.

El su­pues­to te­rro­ris­ta fue aba­ti­do cuan­do se apro­xi­ma­ba a la co­mi­sa­ría pe­ro des­de el sue­lo, he­ri­do, lo­gró ac­cio­nar el ex­plo­si­vo que por­ta­ba.

“Un po­li­cía que es­ta­ba an­te la se­de de la co­mi­sa­ría, si­tua­da en un edi­fi­cio que al­ber­ga a una de­ce­na de fa­mi­lias, res­pon­dió con ener­gía y he­roi­ci­dad, y, tras va­rias ad­ver­ten­cias, dis­pa­ró con pre­ci­sión al cin­tu­rón ex­plo­si­vo”, in­di­có una fuen­te de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

El ca­nal pri­va­do En­nahar TV se hi­zo eco de una ver­sión se­gún la cual el pre­sun­to ata­can­te es el mis­mo que en oc­tu­bre pa­sa­do eje­cu­tó a san­gre fría a un po­li­cía en un res­tau­ran­te de Cons­tan­ti­na.

Aquel ata­que fue reivin­di­ca­do por la or­ga­ni­za­ción yiha­dis­ta Es­ta­do Is­lá­mi­co en un co­mu­ni­ca­do.

La ac­ti­vi­dad yiha­dis­ta y el tráfico de ar­mas au­men­ta­ron con­si­de­ra­ble­men­te es­te año en Ar­ge­lia, es­ti­mu­la­dos por la cre­cien­te ines­ta­bi­li­dad en la re­gión, es­pe­cial­men­te a lo lar­go de la fron­te­ra que com­par­te con Tú­nez y Li­bia.

El mi­nis­tro del In­te­rior, Nu­red­dín Be­dui afir­mó por te­le­vi­sión que las fuer­zas de se­gu­ri­dad "es­tán pre­pa­ra­das pa­ra ha­cer fren­te a cual­quier in­ten­to de des­es­ta­bi­li­zar el país".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.