Olim­po su­peró a Pe­tro­le­ro de Pla­za Huin­cul, por la Con­fe­ren­cia Sur, en el To­más.

Fran­co Pen­nac­chiot­ti y Olim­po se apo­ya­ron en la re­ce­ta de­fen­si­va pa­ra za­far del in­có­mo­do Pe­tro­le­ro (81-74).

La Nueva - - DEORTES - Ri­car­do Sbra­na rs­bra­na@la­nue­va.com

Olim­po vol­vió a ir pa­ra arri­ba en la Con­fe­ren­cia Sur del Tor­neo Na­cio­nal de As­cen­so. Lue­go de dos caí­das co­mo vi­si­tan­te, ano­che apro­ve­chó su re­gre­so al Norberto To­más pa­ra ase­gu­rar los dos pun­tos fren­te a Pe­tro­le­ro de Pla­za Huin­cul, al que ven­ció 81 a 74.

Tras un arran­que efec­ti­vo de la vi­si­ta des­de los 6m75 pa­ra tre­par 20-11 en ca­si 8 mi­nu­tos -to­ta­li­zó 6 de 6 en el cuar­to- el au­ri­ne­gro con­tro­ló la si­tua­ción con mo­men­tos de pre­sión de­fen­si­va só­li­da.

Y en el se­gun­do des­car­gó su ar­se­nal: tri­ples de Schop­pler (2-2) y Marín (1-3) y la efi­cien­cia de Gra­na­do en el se­mi­círcu­lo (3-3 en do­bles), pa­ra con­cre­tar un par­cial im­pac­tan­te de 16-3 en 5m. Pe­tro­le­ro, ade­más, se que­dó sin su prin­ci­pal ar­gu­do men­to (2-8 en tri­ples) y el equi­po bahien­se se hi­zo del con­trol en for­ma de­fi­ni­ti­va.

“Lo que es­ta­mos apos­tan- es jus­ta­men­te a una pre­sión (de­fen­si­va), en­su­ciar el jue­go y me­ter­le in­ten­si­dad a los par­ti­dos, por­que en ge­ne­ral te­ne­mos más ro­ta­ción que los rivales. Si bien de­be­mos se­guir acei­tán­do­lo, se no­ta que con­fun­di­mos al ri­val”, ex­pli­có Fran­co Pen­nac­chiot­ti, el que más tiem­po en can­cha tu­vo de Olim­po (34m44s) y do­ble dí­gi­to en pun­tos (11) y re­bo­tes (11).

En efec­to, la in­ten­si­dad que al­can­zó el lo­cal de­jó en tran­ce a Pe­tro­le­ro, que lle­gó a per­der por una má­xi­ma de 59-43 en el ter­ce­ro.

"Cuan­do em­pe­za­ron a errar no­ta­mos que los do­mi­ná­ba­mos de la ca­be­za. Y esa es la in­ten­ción. Te­ne­mos que ser cons­tan­tes. A la lar­ga da- rá fru­tos", di­jo Fran­co.

Sin em­bar­go, los di­ri­gi­dos por Jau­le le die­ron al ri­val de su pro­pia me­di­ci­na y en el úl­ti­mo cuar­to ini­cia­ron la re­cu­pe­ra­ción. Pre­sio­na­ron en tres cuar­tos de can­cha, con Ga­go y Lam­bris­ca más arri­ba. Y ade­lan­te cre­cie­ron con Ga­go (9), Pi­ne­da (8) y Blos­som (5), pa­ra achi­car a 77-72 a 33s.

“Fue di­fí­cil. En un mo­men­to se nos vi­nie­ron, cuan­do ade­lan­te tra­ta­mos de for­zar si­tua­cio­nes que no se da­ban. Ellos tu­vie­ron la efec­ti­vi­dad y la pa­cien­cia pa­ra sa­ber re­sol­ver”, con­tó Pen­nac­chiot­ti.

El par­ti­do ha­bía en­tra­do en la di­ná­mi­ca que ha­bía plan­tea­do Olim­po des­de la pre­sión de­fen­si­va, de atra­pes a la pe­lo­ta y con­tra­ata­que. Pe­ro de ese con­tex­to sa­lió me­jor pa­ra­do el elen­co de Ma­ce­ra­te­si, que con dos li­bres de Igle­sias a 24s, pér­di­da de Pi­ne­da en la si­guien­te y 2-2 en li­bres de Schop­pler, ase­gu­ró un re­sul­ta­do va­lio­so.

“Era muy im­por­tan­te ga­nar pa­ra sa­car­nos la mu­fa”, sin­te­ti­zó el cen­tro bahien­se.

Cuan­do em­pe­za­ron a errar no­ta­mos que los do­mi­ná­ba­mos de la ca­be­za. Y esa es la in­ten­ción". (Fran­co Pen­nac­chiot­ti).

PA­BLO PRESTI - LA NUE­VA.

Cris­tian Schop­pler, de Olim­po, se me­te en el co­ra­zón de la de­fen­sa de Pe­tro­le­ro con la pe­lo­ta ate­na­za­da. El Pi­tu apor­tó 15 pun­tos, con 2-4 en tri­ples.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.