Vi­lla Mi­tre tam­po­co pu­do cor­tar la ra­cha en Plot­tier

El tri­co­lor ca­yó 74-57 fren­te a Cen­tro Es­pa­ñol y su­mó su sép­ti­ma de­rro­ta con­se­cu­ti­va en con­di­ción de vi­si­tan­te. Ce­rra­rá su gi­ra ma­ña­na, an­te Pér­fo­ra.

La Nueva - - DEPORTES. BÁSQUETBOL -

Des­pués del triun­fo del sá­ba­do, la ma­yo­ría del plan­tel de Bahía Basket tu­vo des­can­so ayer. So­la­men­te Her­nán Ja­sen y al­gu­nos ju­ve­ni­les hi­cie­ron al­gu­nos mo­vi­mien­tos a la ma­ña­na. El gru­po com­ple­to vol­ve­rá a en­tre­nar hoy a las 8 (Li­ga de Desa­rro­llo) y des­de las 10 (ma­yo­res) en el Po­li­de­por­ti­vo Nor­te, ru­ti­na que se re­pe­ti­rá ma­ña­na, día del via­je a Pon­ce (Puer­to Ri­co) pa­ra afron­tar la se­mi­fi­nal de la Li­ga de las Amé­ri­cas.

Pre­ci­sa­men­te ma­ña­na a la tar­de 12 ju­ga­do­res via­ja­rán en avión des­de nues­tra ciu­dad ha­cia Bue­nos Ai­res, don­de a la no­che to­ma­rán un vue­lo a Mia­mi y en la ma­ña­na del miér­co­les otro ha­cia San Juan de Puer­to Ri­co.

El sá­ba­do Bahía de­rro­tó a Bo­ca 69 a 60 por la Li­ga Na­cio­nal, en­cuen­tro en el que en los se­gun­dos fi­na­les se pro­du­jo el de­but de Fe­de­ri­co Elías. El es­col­ta bahien­se, de 1m89 y 17 años, in­gre­só a 27s. pa­ra el fi­nal del en­cuen­tro en re­em­pla­zo de Má­xi­mo Fje­lle­rup. El ex Na­pos­tá, a quien en la pla­ni­lla ofi­cial se le con­sig­na­ron 5 se­gun­dos en can­cha, pro­bó un lan­za­mien­to tri­ple que no in­gre­só.

Por otra par­te, en el en­tre­tiem­po del cho­que prin­ci­pal se lle­vó a ca­bo otra pro­gra­ma­ción del bás­quet­bol 3x3. Que arro­jó vic­to­ria bahien­se por 15 a 12 so­bre el elen­co por­te­ño.

El ga­na­dor, que ele­vó su in­vic­to a 11 en­cuen­tros, con­tó con Ni­co­lás Sán­chez, Juan Cruz Ma­ri­ni, Fran­co Pa­llot­ti y Fa­cun­do Arens.

Tres en­cuen­tros

Con pro­ta­go­nis­tas de la Con­fe­ren­cia Sur, hoy se ju­ga­rán 3 co­te­jos por la Li­ga Na­cio­nal. A las 21, Pe­ña­rol-Bo­ca; 21.30, Ate­na­sO­bras y a las 22 Olím­pi­coEs­tu­dian­tes (C). TOR­NEO FE­DE­RAL DE BÁS­QUET­BOL illa Mi­tre si­gue sin po­der cor­tar la ma­la ra­cha co­mo vi­si­tan­te en el Tor­neo Fe­de­ral. Ano­che, en otro jue­go in­ter­zo­nal, el tri­co­lor ca­yó por 74-57 fren­te a Cen­tro Es­pa­ñol de Plot­tier (Neu­quén) y su­mó su sép­ti­ma de­rro­ta en fi­la en la ru­ta.

El ob­je­ti­vo de sa­car­se la mu­fa ju­gan­do fue­ra de Bahía pa­re­ció que­dar le­jos pa­ra el tri­co­lor en el arran­que.

Con pro­ble­mas en el ma­ne­jo del ba­lón (8 pér­di­das) y sin mu­cha pun­te­ría ade­lan­te (4-12 en ti­ros de cam­po), La Vi­lla que­dó re­za­ga­da rá­pi­da­men­te an­te un ri­val que ex­plo­tó el jue­go in­te­rior: 21-10 aba­jo al ca­bo del 1C.

La his­to­ria no va­rió mu­cho

El sá­ba­do se pro­du­jo el de­but de Fe­de­ri­co Elías en la Li­ga Na­cio­nal. El ex Na­pos­tá ju­gó los úl­ti­mos 27 se­gun­dos (0-1 en tri­ples).

Ven el 2C. Si bien le­van­tó sus porcentajes, Vi­lla Mi­tre nun­ca ter­mi­nó de sen­tir­se có­mo­do en ofen­si­va. In­clu­si­ve, el lo­cal lo in­co­mo­dó aún más cuan­do se plan­tó en de­fen­sa zo­nal, lo que le per­mi­tió man­te­ner la ven­ta­ja en el ta­ble­ro (30-18 a 5m11s).

Sin em­bar­go, en los mi­nu­tos fi­na­les del seg­men­to, el tri­co­lor en­con­tró al­gu­nas fa­ci­li­da­des en el ta­ble­ro ajeno y lo­gró re­cor­tar dis­tan­cias de ca­ra al en­tre­tiem­po (34-27).

Al re­gre­so del des­can­so lar­go se vio la me­jor ver­sión de la vi­si­ta. Rá­pi­da­men­te es­tam­pó un par­cial de 12-4 y dio vuel­ta el mar­ca­dor (3938) en 4 mi­nu­tos del 3C.

Pe­ro Es­pa­ñol no per­mi­tió que la reac­ción vi­lla­mi­tren­se fue­ra ma­yor y su­man­do vía Be­llo­zas en la zo­na pin­ta­da, más un tri­ple opor­tuno de Quer­cia, vol­vió a que­dar al fren­te (47-45).

La Vi­lla vol­vió a su­frir la irre­gu­la­ri­dad en el 4C y se des­pi­dió del par­ti­do a 4m22s del fi­nal. Nue­va­men­te tu­vo com­pli­ca­cio­nes en el tras­la­do (9 pér­di­das) y Es­pa­ñol lo re­ma­tó en la pin­tu­ra de la mano de Be­llo­zas (7 pun­tos) y González (8).

Vi­lla Mi­tre ten­drá re­van­cha ma­ña­na, en Pla­za Huin­cul.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Jo­sé Gu­tié­rrez, de Vi­lla Mi­tre, ter­mi­nó con 8 pun­tos, 2 re­bo­tes, 4 asis­ten­cias y 4 pér­di­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.