El Sub 17, en La Gran­ja, si­gue sin co­se­char fru­tos

En Cu­ri­có, Aren­ti­na per­dió 1-0 an­te el con­jun­to pa­ra­gua­yo. El gol lo anotó Fernando Romero, por la se­gun­da fe­cha del Gru­po B del Sud­ame­ri­cano.

La Nueva - - DEPORTES. FÚTBOL -

MA­ÑA­NA SE LAS VE­RÁ CON PE­RÚ l se­lec­cio­na­do ar­gen­tino Sub 17 su­frió ano­che su se­gun­da caí­da con­se­cu­ti­va en el cer­ta­men Sud­ame­ri­cano que se es­tá dispu­tan­do en Chi­le.

En es­ta oca­sión la de­rro­ta fue an­te Pa­ra­guay por 1 a 0, en Cu­ri­có, en el mar­co del Gru­po B, por lo que que­dó muy com­pro­me­ti­da su cla­si­fi­ca­ción pa­ra el He­xa­go­nal Fi­nal.

La úni­ca con­quis­ta del par­ti­do la anotó Fernando Romero, a los 19 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po.

Los di­ri­gi­dos por Miguel Mi­có ha­bían per­di­do en su de­but fren­te a Ve­ne­zue­la (tam­bién por la mí­ni­ma di­fe­ren­cia) y es­ta­ban en bús­que­da de la re­cu­pe­ra­ción, en tan­to Pa­ra­guay ha­bía que­da­do li­bre en la fe­cha ini­cial y era su de­but en la com­pe­ten­cia.

El equi­po al­bi­ce­les­te em­pe­zó me­jor y ge­ne­ró la pri­me­ra si­tua­ción de pe­li­gro a los 16 mi­nu­tos de jue­go, me­dian­te un po­ten­te ti­ro li­bre

Ede Agus­tín Oban­do que el ar­que­ro pa­ra­gua­yo An­gel Roa des­vió por arri­ba del tra­ve­sa­ño. Un mi­nu­to más tar­de, un re­ma­te de Mar­ce­lo Wei­gandt pe­gó en el pa­lo y las si­tua­cio­nes fa­vo­ra­bles pa­ra Ar­gen­ti­na se su­ce­dían, aun­que sin la efec­ti­vi­dad es­pe­ra­da.

Y, co­mo sue­le su­ce­der en el fút­bol, los go­les que se erran en un ar­co se con­vier­ten en el otro, y así fue que en la pri­me­ra apro­xi­ma­ción que pro­du­jo Pa­ra­guay se abrió el mar­ca­dor.

A los 19 mi­nu­tos, Fernando Car­do­zo des­bor­dó por iz­quier­da, Ste­vens Gó­mez eje­cu­tó a que­ma­rro­pa, la pe­lo­ta re­bo­tó en Lau­reano Gran­dis y le que­dó ser­vi­da a Romero, quien de ca­ra al ar­co no per- do­nó.

Si bien Ar­gen­ti­na man­tu­vo el pro­ta­go­nis­mo, sin­tió el gol­pe aními­co, per­dió in­ten­si­dad, rit­mo y su de­fen­sa se­guía sien­do en­de­ble, por lo que el equi­po gua­ra­ní, con po­co, es­tu­vo a pun­to de am­pliar la di­fe­ren­cia an­tes del des­can­so.

A los 42, un cen­tro en­via­do por Je­sús Ro­lón, des­de el sec­tor, de­re­cho su­peró al ar­que­ro Ma­nuel Rof­fo y re­bo­tó en el tra­ve­sa­ño.

Ar­gen­ti­na tu­vo la po­si­bi­li­dad de em­pa­tar tres mi­nu­tos des­pués de la reanu­da­ción, en el se­gun­do tiem­po, pe­ro tras la ha­bi­li­ta­ción de Ju­lián Ca­rran­za, Mau­ro Gar­cía de­fi­nió na­da más que cer­ca del pos­te iz­quier­do.

Dos mi­nu­tos des­pués tu­vo otra po­si­bi­li­dad Pa­ra­guay por me­dio de un ti­ro de me­dia dis­tan­cia de Julio Báez que con­mo­vió el ca­ño de­re­cho y, en de­fi­ni­ti­va, los gua­ra­níes me­re­cie­ron ga­nar por más go­les.

La re­sig­na­ción lle­gó en los mi­nu­tos fi­na­les, cuan­do los ju­ve­ni­les se die­ron cuen­ta que no po­dían do­ble­gar a Pa­ra­guay.

Ca­be des­ta­car que la com­pe­ten­cia ofre­ce cua­tro pla­zas pa­ra el Mun­dial que se rea­li­za­rá en In­dia entre el 6 y el 18 de oc­tu­bre.

Ma­ña­na mar­tes, Ar­gen­ti­na se en­fren­ta­rá a Pe­rú en Tal­ca y, el sá­ba­do, afron­ta­rá el clá­si­co con­tra Bra­sil en el mis­mo es­ce­na­rio.

GENTILEZA AFA

El de­fen­sor Lau­reano Gran­dis, des­pe­ja de zur­da an­te la arre­me­ti­da del pa­ra­gua­yo Fernando Car­do­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.