Es­ta­nis­lao Cre­mo­na, el bahien­se que su­ma ex­pe­rien­cia en Eu­ro­pa

El bahien­se Es­ta­nis­lao Cre­mo­na con­ti­núa dis­fru­tan­do de su es­ta­día en Eu­ro­pa, sal­tan­do en el me­jor ni­vel mun­dial. Sus ex­pe­rien­cias y su fu­tu­ro.

La Nueva - - DEORTES - Ni­co­lás Ba­tis­ta nba­tis­ta@la­nue­va.com

Jun­to a Cre­mo­na via­jó el tre­sa­rro­yen­se To­más Ga­li­lea Gal­ma­ri­ni, tam­bién re­pre­sen­tan­te del Hí­pi­co Mo­li­nos, quien for­ma bi­no­mio con D'Amour.

Ex­pe­rien­cia: prác­ti­ca pro­lon­ga­da que pro­por­cio­na co­no­ci­mien­to o ha­bi­li­dad pa­ra ha­cer al­go. Así de­fi­ne, in­di­rec­ta­men­te, la Real Aca­de­mia Es­pa­ño­la lo que es­tá vi­vien­do ac­tual­men­te el ji­ne­te bahien­se Es­ta­nis­lao Cre­mo­na pre­ci­sa­men­te en Es­pa­ña.

El re­pre­sen­tan­te de Hí­pi­co Mo­li­nos, y re­fe­ren­te del Club Equi­ta­ción Bahía Blan­ca, com­ple­tó un mes de es­ta­día en el vie­jo con­ti­nen­te, lap­so en el que for­mó par­te del Me­di­te­rra­nean Eques­trian Tour (MET), una ci­ta que con­tu­vo tres se­ma­nas de com­pe­ten­cias y que se de­sa- rro­lló en las ciu­da­des de Oli­va y Va­len­cia.

“Es­toy su­ma­men­te con­ten­to y sa­tis­fe­cho con el ba­lan­ce. Pu­de cla­si­fi­car en ca­si to­das las prue­bas y el ren­di­mien­to de Cor­ti­na fue de me­nor a ma­yor”, ana­li­zó bre­ve­men­te Cre­mo­na, quien ayer ce­rró su par­ti­ci­pa­ción en el men­cio­na­do even­to sal­tan­do en una ri­gu­ro­sa prue­ba, el Gran Pre­mio de un me­tro y 50 cen­tí­me­tros de 3 es­tre­llas (mar­can el ni­vel de la com­pe­ten­cia). For­man­do bi­no­mio con Cor­ti­na, Ta­ni cul­mi­nó 48º, re­gis­tran­do 16 faltas y un cro­no­me­tra­je de 74s 68/1000 pa­ra com­ple­tar el re­co­rri­do.

“Es una exi­gen­cia que no se sal­ta en Ar­gen­ti­na, ya que lo de ma­yor ni­vel es de 2 es­tre­llas. Por suer­te lo­gra­mos que­dar entre los 60 me­jo­res ji­ne­tes del Con­cur­so, en el que com­pi­tie­ron al­re­de­dor de mil, y cla­si­fi­car a es­te Gran Pre­mio”, des­cri­bió.

Más allá de los re­sul­ta­dos de­por­ti­vos, en los que se des­ta­ca el se­gun­do lu­gar con­se­gui­do la se­ma­na pa­sa­da en la exi­gen­cia de 1m40cm, Cre­mo­na co­se­chó gran­des ex­pe­rien­cias en un con­tex­to or­ga­ni­za­ti­vo y je­rár­qui­co par­ti­cu­lar, y al­go ale­ja­do de la reali­dad na­cio­nal.

“El ni­vel de caballos y ji­ne­tes de acá es muy bueno, y el pro­fe­sio­na­lis­mo que de­mues­tran es al­tí­si­mo. En reali­dad es pro­fe­sio­nal to­do en ge­ne­ral, la or­ga­ni­za­ción es de pri­mer ni­vel”, de­ta­lló el ji­ne­te bahien­se.

“Las ins­ta­la­cio­nes de alo­ja­mien­to de caballos, las pis­tas, ve­te­ri­na­rios y he­rre­ros, to­do es de un ni­vel al­tí­si­mo. To­do es­tá he­cho pa­ra que el ji­ne­te só­lo se preo­cu­pe por sal­tar y com­pe­tir”, aña­dió.

En lo pró­xi­mo, Cre­mo­na ten­drá un par de se­ma­nas li­bres, en las cua­les su ye­gua des­can­sa­rá en una ca­ba­lle­ri­za de Ma­drid. Lue­go, el ve­ni­de­ro 13 de mar­zo, am­bos em­pren­de­rán via­je ha­cia Portugal, más pre­ci­sa­men­te a Al­gar­ve, don­de for­ma­rán par­te del Vi­la­mou­ra Eques­trian Tour.

FA­CE­BOOK ES­TA­NIS­LAO CRE­MO­NA

Tras­pa­só fron­te­ras. Es­ta­nis­lao Cre­mo­na de­jó el país pa­ra su­mar vi­ven­cias entre los me­jo­res ji­ne­tes del mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.