Ges­tio­nes pa­ra la aper­tu­ra de la ca­lle Thom­pson al 1600

Thom­pson y Pie­dra­bue­na po­drían te­ner con­ti­nui­dad en una zo­na don­de hoy es­tán in­te­rrum­pi­das por un pre­dio de Fe­rro Ex­pre­so Pam­peano.

La Nueva - - PARA EMPEZAR - sprie­ta@la­nue­va.com

Son te­rre­nos de Fe­rro Ex­pre­so. La ini­cia­ti­va per­mi­ti­ría que se co­mu­ni­quen los ba­rrios de Vi­lla Mi­tre y Vi­lla Ro­sas.

Ser­gio Prie­ta

El con­ce­jal Ser­gio Mas­sa­re­lla (Fren­te Pa­ra la Vic­to­ria) ase­gu­ró que una ini­cia­ti­va apro­ba­da en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te en 2014 pa­ra la aper­tu­ra de ca­lle Thom­pson al 1600 ob­tu­vo el per­mi­so de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Regu­lación de Trans­por­te (CNRT) y que en los úl­ti­mos tiem­pos sur­gió una po­si­bi­li­dad pa­ra abrir otra ca­lle en el mis­mo sec­tor.

Por ges­tio­nes he­chas con la em­pre­sa Fe­rro Ex­pre­so Pam­peano exis­te la po­si­bi­li­dad de con­cre­tar la aper­tu­ra de Pie­dra­bue­na, entre Thom­pson y San­ta Fe, por­que la em­pre­sa es­ta­ría dis­pues­ta a ofre­cer par­te de unos te­rre­nos que es­tán ba­jo su con­ce­sión pa­ra ex­ten­der esa ar­te­ria.

“La pro­pues­ta ori­gi­nal era con­cre­tar la aper­tu­ra de Thom­pson al 1600, hoy in­te­rrum­pi­da por las vías del fe­rro­ca­rril. Ha­ce unos días se con­si­guie­ron los per­mi­sos de la CNRT y en reunio­nes con au­to­ri­da­des de Fe­rro Ex­pre­so se men­cio­nó la po­si­bi­li­dad de dar­le con­ti­nui­dad a Pie­dra­bue­na”, ex­pli­có.

Mas­sa­re­lla afir­mó que la po­si­bi­li­dad de ex­ten­der es­ta úl­ti­ma se pre­sen­tó por­que se re­cha­zó otra ini­cia­ti­va si­mi­lar pa­ra ha­cer un pa­so a ni­vel en Mé­xi­co, entre San­ta Fe e Ita­lia.

“Nos ex­pli­ca­ron que no pue­de ha­ber dos pa­sos de ese ti­po a me­nos de 1.000 me­tros de dis­tan­cia y ofre­cie­ron Pie­dra­bue­na co­mo al­ter­na­ti­va”, di­jo.

Lue­go afir­mó que en 2014 pre­sen­tó el pro­yec­to en el Con­ce­jo por­que el cre­ci­mien­to de la ciu­dad y del par­que au­to­mo­tor im­po­ne la ne­ce­si­dad de abrir nue­vas vías de co­mu­ni­ca­ción, es­pe­cial­men­te en esa zo­na.

“A par­tir de en­ton­ces con­ti­nua­mos las ges­tio­nes con la CNRT y la em­pre­sa Fe­rro Ex­pre­so Pam­peano, que tie­ne el uso de par­te de los te­rre­nos fe­rro­via­rios que de­be­rían ser ce­di­dos a la Mu­ni­ci­pa­li­dad pa­ra con­cre­tar las obras”, sos­tu­vo.

“Lo cier­to es que ha­ce va- rias se­ma­nas des­de Fe­rro Ex­pre­so me co­mu­ni­ca­ron que te­nían la au­to­ri­za­ción pa­ra ha­cer la aper­tu­ra de Thom­pson y que es­ta­rían dis­pues­tos a dar el aval pa­ra ha­cer la con­ti­nui­dad de Pie­dra­bue­na”, ra­ti­fi­có.

Si bien el pro­yec­to de obra de­pen­de­rá de es­pe­cia­lis­tas, por con­sul­tas rea­li­za­das con pro­fe­sio­na­les, el con­ce­jal ex- pli­có que en la in­ter­sec­ción de Thom­pson y Pie­dra­bue­na de­be­ría ha­cer­se una ro­ton­da pa­ra or­de­nar el cau­dal de trán­si­to que lle­ga­rá a ese sec­tor si es que se abren am­bas ar­te­rias.

Sin em­bar­go, la con­ti­nui­dad del pro­yec­to de­pen­de del Mu­ni­ci­pio y, se­gún se­ña­ló, pe­se a que pi­dió va­rias reunio­nes con el se­cre­ta­rio de In­fra­es­truc­tu­ra Gui­ller­mo Man­ri­que pa­ra plan­tear­le el te­ma, to­da­vía no ob­tu­vo res­pues­tas.

“Es una obra ne­ce­sa­ria pa­ra los ve­ci­nos de esos ba­rrios, ya que en los úl­ti­mos tiem­pos se ins­ta­la­ron nue­vas vi­vien­das, hay sa­las mé­di­cas, el jar­dín de in­fan­te­sNº 942, la Es­cue­la Me­dia N° 8, el pre­dio de­por­ti­vo del Club Vi­lla Mi­tre al que con­cu­rren mi­les de jó­ve­nes y el Mer­ca­do Fru­tihor­tí­co­la, que ge­ne­ra la cir­cu­la­ción de ca­mio­nes”, ma­ni­fes­tó.

In­di­có asi­mis­mo que la aper­tu­ra de una ca­lle ayu­da­ría a me­jo­rar la se­gu­ri­dad del lu­gar, no so­lo el trán­si­to co­mún. En es­te sen­ti­do, es cla­ve fa­vo­re­cer el mo­vi­mien­to de vehícu­los de emer­gen­cia des­de Vi­lla Mi­tre a Vi­lla Ro­sas.

La mo­di­fi­ca­ción ten­dría im­pac­to di­rec­to en la vi­da de los ve­ci­nos de los ba­rrios Ri­va­da­via, Pie­dra­bue­na, UPCN, Vi­lla Cen­te­na­rio, Vi­lla Pa­ro­di y Ruc­ci, entre otros.

“Hoy pa­ra lle­gar de un la­do a otro en au­to hay que dar una vuel­ta im­por­tan­te. Ade­más con­se­guir los per­mi­sos pa­ra es­te ti­po de obras sue­le lle­var mu­cho tiem­po, aun­que en es­te ca­so ya los te­ne­mos por ges­tio­nes pro­pias”, afir­mó.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Una se­rie de in­ter­ven­cio­nes en el sec­tor op­ti­mi­za­ría la co­nec­ti­vi­dad in­ter­ba­rrial y agi­li­za­ría la cir­cu­la­ción, por ejem­plo, de los vehícu­los de emer­gen­cias.

GUS­TA­VO ASNES-LA NUE­VA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.