La Nueva

Un remolcador de gran potencia se sumó al área operativa del puerto

-

El ámbito del Consorcio de Gestión de Puerto de Bahía Blanca incorporó un remolcador a la actual flota para seguir sumando servicios de remolques a buques que ingresan y egresan desde nuestro estuario y brindar remolque en alta mar.

El remolcador “Ona Paz” pertenecie­nte a Trans Ona S.A.M.C.I.F., arribó al sitio 18 del Muelle de Cargas General del Consorcio a las 15 del miércoles pasado.

Se trata de una unidad construida en 2015, con 11.60 metros de manga, una eslora máxima de 32.74 metros y un calado medio de 4.4.

Cuenta con una potencia de 75 toneles de tiro y 2 propulsore­s azimutales que permite el giro en 360°.

El presidente del CGPBB, Ingeniero Pablo Pussetto, se mostró satisfecho con esta incorporac­ión.

“El record histórico alcanzado en las estadístic­as del año pasado genera diferentes inversione­s y proyectos a corto y mediano plazo, por lo que tenemos que seguir optimizand­o el proceso operativo”.

También dijo que incorporar una unidad de remolque permite brindar mejoras en nuestros servicios portuarios optimizand­o tiempos logísticos.

“Trans Ona” ya operaba en nuestro puerto con los remolcador­es Ona Triunfo, Ona Don Vicente y Ona Temple a través de la Agencia Marítima Martín S.R.L.

La embarcació­n, de gran potencia, está capacidad para operacione­s de amarre de grandes buques, especialme­nte los metaneros que suelen visitar el estuario.

 ?? FOTO GENTILEZA AGUSTÍN MORENO ?? El “Trans Ona” hace su ingreso en las aguas del puerto local. Se trata de un remolcador para operar con grandes buques.
FOTO GENTILEZA AGUSTÍN MORENO El “Trans Ona” hace su ingreso en las aguas del puerto local. Se trata de un remolcador para operar con grandes buques.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina