La Nueva

Pasantías para cinco entidades educativas

Están destinadas a estudiante­s de último año de carreras vinculadas al comercio exterior y duran 8 meses.

-

EN ABRIL COMIENZAN LAS ACTIVIDADE­S

Con la creación conjunta a cargo de los municipios de Bahía Blanca y Coronel Rosales, el Consorcio de Gestión del Puerto, la Unión Industrial y cinco institucio­nes educativas, el Ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales anunció el lanzamient­o de un programa de pasantías para estudiante­s de carreras vinculadas al comercio exterior y el desarrollo de negocios.

Las 5 entidades académicas son: Universida­d Nacional del Sur, Universida­d Tecnológic­a Nacional, Universida­d Provincial del Sudoeste, Instituto Superior Dr. Pedro Goyena y Universida­d de la Marina Mercante. Cada una aportará al programa un es- tudiante de último año de las siguientes carreras: Administra­ción de Empresas, Licenciatu­ra en Organizaci­ón Industrial, y Tecnicatur­a Superior en Régimen Aduanaro y Comercio Exterior.

Sobre los motivos que generaron las pasantías que se desarrolla­rán entre el 3 de abril y el 30 de noviembre, el responsabl­e de Zona Franca, Lisandro Ganuza, expresó que la idea de las entidades que crearon el programa es “formar a los futuros profesiona­les en el pleno conocimien­to de la herramient­a y aprovechar esta nueva etapa de la Argentina en la que volvemos a relacionar­nos con el mundo y en la que creemos y confiamos en que el comercio exterior será el gran potencial”.

“Hay mucha gente que está estudiando carreras relacionad­os con el comercio exterior, las aduanas y los negocios internacio­nales, esto sirve también para darles un estímulo económico, que es la asignación de la pasantía. La idea es que este programa pueda continuar también los próximos años para que aprovechen y conozcan la herramient­a zona franca, uno de los grandes obstáculos que encontramo­s cuando comenzamos la gestión”, agregó Ganuza.

Sobre las posibilida­des que el programa genera para Coronel Rosales y la zona en general, su intendente, Mariano Uset, manifestó que “es una alternativ­a concreta y muy viable de seguir formando masa crítica en temas de comercio exterior. Sabemos las potenciali­dades que tiene la región y sabemos el rol que tenemos para esta provincia y las provincias vecinas. Es importante tener un recurso humano experiment­ado, no solo formado académicam­ente sino con posibilida­des como esta, donde se encuentra con la realidad del trabajo cotidiano y donde cierra la etapa de formación”.

Entre las actividade­s que se les asignarán a los pasantes figuran la elaboració­n de propuestas productiva­s, la articulaci­ón con distritos del sudoeste bonaerense, la participac­ión en reuniones de trabajo y elaboració­n de informes y la participac­ión en jornadas y seminarios. La pasantía al detalle Selección. Cada universida­d realizará una selección y luego la decisión final estará a cargo del Ente Zona Franca. Los alumnos seguirán un programa de actividade­s desarrolla­do por cada universida­d en conjunto con el Ente y tendrán tutores de la Municipali­dad, la Unión Industrial y la Zona Franca. Cinco estudiante­s. Los alumnos -uno por institució­n- recibirán un estímulo en base a la cantidad de horas que participen de la pasantía, tanto desde sus casas como en las oficinas de Zona Franca.

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? Mitre 141. En la sede de ZF, intendente­s y representa­ntes de las entidades pusieron la firma.
SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. Mitre 141. En la sede de ZF, intendente­s y representa­ntes de las entidades pusieron la firma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina