Mon­te fi­nal­men­te ten­drá una pis­ta pa­ra avio­nes hi­dran­tes

Dos mo­to­ni­ve­la­do­ras ini­cia­ron el mo­vi­mien­to de sue­los en el pre­dio de la la­gu­na Sau­ce Gran­de.

La Nueva - - LA REGIÓN - La­re­gion@la­nue­va.com

Agen­cia Mon­te Her­mo­so

El Ser­vi­cio Na­cio­nal de Ma­ne­jo del Fue­go co­men­zó a eje­cu­tar en Mon­te Her­mo­so una pis­ta de ate­rri­za­je y re­car­ga pa­ra avio­nes hi­dran­tes, lo que per­mi­ti­rá con­tar con una ae­ro­na­ve de es­te ti­po el pró­xi­mo ve­rano.

Los tra­ba­jos se es­tán desa­rro­llan­do en el pre­dio de la la­gu­na Sau­ce Gran­de (a la de­re­cha del ca­mino de in­gre­so des­de la ru­ta 78).

Allí, dos mo­to­ni­ve­la­do­ras de la fir­ma Ser­vi­cios Emi­ser, con­tra­ta­das por el mi­nis­te­rio de Am­bien­te y De­sa­rro­llo Sus­ten­ta­ble de la Na­ción, es­tán rea­li­zan­do mo­vi­mien­tos de sue­lo so­bre un área de unos 900 me­tros de lar­go por 50 de an­cho.

El je­fe del cuar­tel de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios, He­ber Hurst, di­jo a La Nue­va que se es­pe­ra que la pis­ta es­té en ope­ra­cio­nes an­tes de la pró­xi­ma tem­po­ra­da es­ti­val.

“Los en­car­ga­dos del Plan Na­cio­nal de Ma­ne­jo de Fue­go nos han di­cho que, una vez que ten­ga­mos la pis­ta, un avión hi­dran­te se po­dría es­ta­ble­cer en for­ma es­ta­ble en Mon­te”, men­cio­nó.

“La idea que tie­nen es que en ve­rano el avión que des­ti­nen a la zo­na es­té un mes en Torn­quist y otro mes en Mon­te Her­mo­so, a dis­po­si­ción de quien lo ne­ce­si­te”, agre­gó.

Hurts di­jo que en pri­me­ra ins­tan­cia los avio­nes se abas­te­ce­rán me­dian­te au­to­bom­bas, aun­que en el fu­tu­ro lo ha­rán de un tan­que cis­ter­na co­nec­ta­do a la la­gu­na me­dian­te un sis­te­ma de bom­bas.

El je­fe de bom­be­ros re­co­no­ció que el pro­yec­to de cons­truir la pis­ta se reac­ti­vó tras los in­cen­dios de es­te ve­rano, que arra­sa­ron mi­les de hec­tá­reas.

Mon­te su­frió uno de esos si­nies­tros el 7 de di­ciem­bre, en vís­pe­ras del fin de se­ma­na lar­go. El fue­go de­vo­ró to­do des­de el ca­mino Si­nuo­so Oes­te has­ta los mé­da­nos cer­ca­nos a la la­gu­na Sau­ce Gran­de, y obli­gó a los bom­be­ros vo­lun­ta­rios a tra­ba­jar du­ran­te más de seis ho­ras.

AGEN­CIA MON­TE HER­MO­SO

Las má­qui­nas es­tán ni­ve­lan­do un área de 900 me­tros de lar­go por 50 de an­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.