An­tes de sa­lir a co­rrer, hay que dar­se una vuel­ti­ta por la web

La Nueva - - SOCIEDAD -

Una in­ves­ti­ga­ción se­ña­la que des­de ha­ce unos años hay una ten­den­cia que se man­tie­ne: 6 de ca­da 10 ar­gen­ti­nos mi­ran en In­ter­net in­for­ma­ción so­bre de­por­tes y fit­ness y que quie­nes lo ha­cen son prin­ci­pal­men­te hom­bres jó­ve­nes, de en­tre 18 y 34 años, que rea­li­zan la bús­que­da des­de el ce­lu­lar.

Los lla­ma­dos in­ter­nau­tas de­por­tis­tas, que son es­te gru­po eta­rio de hom­bres, pe­ro tam­bién de mu­je­res jó­ve­nes, no só­lo bus­can in­for­ma­ción en la web so­bre de­por­tes y fit­ness, sino que ade­más com­pran za­pa­ti­llas, bi­ci­cle­tas, pro­duc­tos de ae­ro­bics y de cam­ping.

La in­ves­ti­ga­ción rea­li­za­da por Goo­gle Ar­gen­ti­na y Mer­ca­do Li­bre Mo­da, lo­gró de- ter­mi­nar que en nues­tro país, el 87% de los ar­gen­ti­nos que practica de­por­te es­tán en in­ter­net, ya sea pa­ra co­men­zar con una nue­va ac­ti­vi­dad, bus­car lu­ga­res dón­de prac­ti­car al­gu­na dis­ci­pli­na, leer re­views, com­prar ro­pa on­li­ne o pro­duc­tos pa­ra en­tre­nar en ca­sa.

Y en­tre los de­por­tis­tas, el uso de in­ter­net es un 22% ma­yor que el to­tal del país.

La mis­ma in­ves­ti­ga­ción in­di­ca que el 61% de las bús­que­das so­bre es­tos te­mas se rea­li­zan des­de el te­lé­fono ce­lu­lar y que el fút­bol es el de­por­te más po­pu­lar, con el 75% de las bús­que­das.

Por el la­do del fit­ness, la ve­det­te in­dis­cu­ti­da, se­gún la in­ves­ti­ga­ción, es el run­ning, ya que en lo que res­pec­ta a las bús­que­das en la web, el top 10 de las pa­la­bras más bus­ca­das son: cross­fit, zum­ba, gim­na­sio, yo­ga, ab­do­mi­na­les, fit­ness, pi­la­tes, en­tre­na­mien­to fun­cio­nal, gym, y spin­ning. (NA)

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Una en­cues­ta ase­gu­ra que 6 de ca­da 10 ar­gen­ti­nos mi­ran en In­ter­net in­for­ma­ción so­bre de­por­tes y fit­ness.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.