Solidaria ac­ti­tud de hin­chas de Spor­ting

Mien­tras aguar­da­ban pa­ra in­gre­sar a la can­cha, co­la­bo­ra­ron pa­ra so­fo­car un in­cen­dio que ac­ci­den­tal­men­te se pro­du­jo en el ga­ra­je de una ca­sa.

La Nueva - - SEGURIDAD -

SU­CE­DIÓ EN PUN­TA AL­TA

Al­re­de­dor de vein­te in­te­gran­tes de la hin­cha­da del club Spor­ting, quie­nes ayer aguar­da­ban in­gre­sar al es­ta­dio del elen­co pun­tal­ten­se pa­ra pre­sen­ciar el par­ti­do an­te Pa­cí­fi­co de Ca­bil­do por la Li­ga del Sur, reac­cio­na­ron rá­pi­da­men­te al ad­ver­tir un in­cen­dio en el ga­ra­je de una vi­vien­da y co­la­bo­ra­ron pa­ra so­fo­car­lo.

La solidaria ac­ti­tud evi­tó da­ños ma­yo­res y la pro­pa­ga­ción del fue­go a otros sec­to- res.

"Gra­cias a los chi­cos to­da­vía te­ne­mos la ca­sa", ase­gu­ró Adrián Pe­ral­ta, pro­pie­ta­rio del in­mue­ble ubi­ca­do en Mai­pú 381, del ba­rrio Ciu­dad Atlán­ti­da.

El hom­bre ex­pli­có que el he­cho se des­en­ca­de­nó cuan­do es­ta­ba co­ci­nan­do un asa­do pa­ra su fa­mi­lia y una chis­pa pro­vo­có el ini­cio de las lla­mas, las que afec­ta­ron el ma­chim­bre y una par­te del te­cho cons­trui­do con cha­pas plás­ti­cas.

Ex­pli­có que los sim­pa­ti­zan­tes se en­con­tra­ban reuni­dos en la de­no­mi­na­da "es­qui­na de los pi­bes", a unos 80 me­tros del lu­gar, cuan­do vie­ron el fue­go y sin du­dar­lo se acer­ca­ron a co­la­bo­rar en la emer­gen­cia. Pe­ral­ta co­men­tó a

que al­gu­nos de ellos subie­ron al te­cho y sa­ca­ron el

La Nue­va.

agua del tan­que del ve­cino pa­ra evi­tar que se pro­pa­ga­ran las lla­mas.

"Otros nos ayu­da­ron en el in­te­rior de la ca­sa, don­de el hu­mo in­va­dió los dis­tin­tos sec­to­res. Es­to es mu­chí­si­mo pa­ra no­so­tros. Fui a dar­les las gra­cias", afir­mó.

El dam­ni­fi­ca­do tam­bién Jue­gos de azar des­ta­có la ac­ti­tud de gen­te del sec­tor y de los bom­be­ros vo­lun­ta­rios pun­tal­ten­ses, quie­nes acu­die­ron tras una lla­ma­da al te­lé­fono de emer­gen­cias.

Los ser­vi­do­res pú­bli­cos pro­ce­die­ron a cor­tar la ener­gía eléc­tri­ca y el su­mi­nis­tro de gas pa­ra fi­na­li­zar las ta­reas de so­fo­ca­mien­to y en- fria­mien­to.

Por su par­te, Al­bi­na Pe­ral­ta afir­mó que to­da "la fa­mi­lia, gra­cias a Dios, se en­cuen­tra bien de sa­lud".

Des­cri­bió que su es­po­so ta­pó la carne con un car­tón y se fue a otro sec­tor de la vi­vien­da.

"Cuan­do re­gre­só ob­ser­vó que se que­mó el asa­do y vio que los te­chos de ma­chim­bre y de chapa se es­ta­ban quemando".

"Le agra­dez­co a Dios y a los chi­cos que nos ayu­da­ron. Ellos lle­ga­ron pri­me­ro, ya que co­rrie­ron rá­pi­do a nues­tra ca­sa. Lue­go se su­ma­ron los ve­ci­nos", si­guió di­cien­do.

Al­bi­na, un po­co más tran­qui­la, co­men­tó que re­si­den en el ba­rrio des­de ha­ce 37 años.

"Aquí to­do el mun­do nos co­no­ce", ex­pre­só mien­tras con­ti­nua­ba sa­can­do agua del do­mi­ci­lio y su ma­ri­do, subido a una es­ca­le­ra, ob­ser­va­ba el da­ño que su­frió una par­te del te­cho.

$ 12.000.000. $ 28.415.422.

GENTILEZA PUNTANOTICIAS

Los sim­pa­ti­zan­tes ro­ji­ne­gros ad­vir­tie­ron lo que es­ta­ba su­ce­dien­do y rá­pi­da­men­te se acer­ca­ron pa­ra ayu­dar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.