Sciac­qua: “Olim­po siem­pre bus­có ga­nar el par­ti­do”

El DT ad­mi­tió que el triun­fo fue jus­to y que el au­ri­ne­gro hi­zo más mé­ri­tos que Ban­fi­eld pa­ra que­dar­se con los tres pun­tos. Y agra­de­ció el alien­to de los hin­chas.

La Nueva - - DEPORTES. OLIMPO-BANFIELD - speys­se@la­nue­va.com Ser­gio Da­niel Peys­sé

Ha­cía mu­cho, mu­chí­si­mo, que el pla­teis­ta no se pa­ra­ba pa­ra aplau­dir. Ha­cía un mon­tón de tiem­po que los que van siem­pre a la can­cha no se abra­za­ban en­tre sí, con­ten­tos por el triun­fo, la pro­pues­ta y el jue­go del equi­po. Ha­cía si­glos que to­do el es­ta­dio no can­ta­ba a la par de la No­roes­te 74. Es­te Olim­po de Ma­rio Sciac­qua le re­no­vó la ilu­sión al hin­cha, que aho­ra sí cree más que nun­ca en la sal­va­ción.

"Le agra­dez­co a la gen­te por el alien­to, por­que es una ma­ne­ra más de mo­ti­var a los ju­ga­do­res. Cuan­do uno ve que el equi­po co­rre, me­te, es so­li­da­rio y se en­tre­ga por com­ple­to, te con­ta­giás; y no im­por­ta que seas fa­ná­ti­co, sim­pa­ti­zan­te o ven­gas muy de­bes en cuan­do a la can­cha. Ade­más, po­dés te­ner en­tre­ga, pe­ro de­fen­dién­do­te y pe­cia gán­do­le pa­ra arri­ba to­do el par­ti­do. Es­te Olim­po es to­do lo con­tra­rio, se ma­ta por los pun­tos, ataca, va al fren­te, siem­pre in­ten­ta ga­nar el par­ti­do de al­gu­na ma­ne­ra", in­di­có el DT au­ri­ne­gro ape­nas se sen­tó en la con­fe­ren­cia de prensa a es­pe­rar las pre­gun­tas de los pe­rio­dis­tas.

Y la si­guió: "Es­te Olim­po se des­do­bla cons­tan­te­men­te. Nos co­bran un foul y hay cua­tro ju­ga­do­res im­pi­dien­do que el ri­val jue­gue rá­pi­do, cuan­do re­cu­pe­ra­mos la pe­lo­ta des­pren­de­mos 4 o 5 hom­bres ha- el área enemi­ga. To­dos se de­ben es­for­zar, y ese com­pro­mi­so lo per­ci­be el hin­cha, que gri­ta y aplau­de por­que, me pa­re­ce, quie­re ver un Olim­po pre­dis­pues­to a dar lu­cha y a en­fren­tar ca­da ba­ta­lla con el al­ma y el co­ra­zón".

Des­pués se me­tió de lleno en el par­ti­do, siem­pre adu­cien­do que lo de Olim­po fue me­ri­to­rio y el triun­fo más que jus­to.

"En­fren­ta­mos a un ri­val con je­rar­quía y con fut­bo­lis­tas de buen pie, pe­ro de­bo des­ta­car la agre­si­vi­dad y la ac­ti­tud de Olim­po. Más allá de ser su­pe­ra­do por Ban­fi­eld en al­gún mo­men­to, el equi­po ja­más mer­mó la in­ten­si­dad ni per­dió la con­cen­tra­ción. Ade­más, hi­ci­mos los cam­bios pa­ra ga­nar el par­ti­do y los ju­ga­do­res den­tro del cam­po siem­pre es­tu­vie­ron con­ven­ci­dos de que lo po­dían ga­nar, y esas fue­ron las cla­ves pa­ra que­dar­nos con los tres pun­tos", sos­tu­vo el en­tre­na­dor.

"Olim­po bus­có ga­nar el par­ti­do con sus ar­mas y con el plan que ela­bo­ra­mos y tra­ba­ja­mos en la se­ma­na, y eso es lo que me de­ja más que con­for­me", ce­rró Sciac­qua,

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS - LA NUE­VA.

In­di­ca­cio­nes per­ma­nen­tes y un ca­mi­sa a cua­dros que, se­gu­ra­men­te, via­ja­rá a Cór­do­ba pa­ra el cho­que fren­te a Ta­lle­res. ¿Cá­ba­la? Sí, se­gu­ro, Ma­ri­to Sciac­qua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.