La Nueva

Villa Mitre lo perforó sobre el final y aseguró otra victoria

En un partido muy friccionad­o y caliente, el tricolor pudo quebrar al líder de la División Oeste a 2m30s del final. Fue victoria bahiense por 90 a 87.

- Rsbrana@lanueva.com

TORNEO FEDERAL DE BÁSQUETBOL Ricardo Sbrana n partido memorable ganó anoche Villa Mitre a Pérfora de Plaza Huincul, por 90 a 87, en otro encuentro interdivis­ión del Torneo Federal de básquetbol.

Este cruce entre el tricolor (División Bonaerense) con el puntero de la División Oeste, fue como presenciar un barrio contra barrio en el que estuvieron presentes todos los condimento­s de un partido intenso y caliente desde el inicio.

Después de un primer cuarto parejo y de bajo goleo, la visita asumió el control del partido a partir de su energía en ambos vidrios. Se pasó muy bien la pelota y atrás tuvo un sólido cerco defensivo para rebotear y correr. En ataque y en la pintura, Scaramuzzi­no fue una complicaci­ón inicial (6 en el primer cuarto), mientras que los perimetral­es anotaron seguido desde los 6m75 (7 triples en el PT).

Si bien a Villa Mitre se le empezó a escapar el control del rival en el 2C (40-28 a 2m10s del entretiemp­o), comenzó a dar un rédito silencioso el trabajo de Javier Bollo. El centro, quien cerró su planilla con 11 puntos y 12 rebotes, hizo un trabajo fino de desgaste en los internos rivales, que terminó siendo clave para el resultado. Por ejemplo, en el minuto 14 mandó al banco a Scaramuzzi­no (le sacó 2ª y 3ª). Y cerró el partido con 10 faltas recibidas.

Pero en una noche en la que los árbitros decidieron pitar absolutame­nte todo

U(por ejemplo, 75 faltas personales, 4 técnicas al local, 2 al de Huincul, una falta mutua, 2 en ataque al bahiense y 4 al visitante), Villa Mitre no pudo quebrar rápido a su rival, a pesar que fue 61 veces a la línea de libres.

Porque si bien tiró y metió más simples que tiros de cancha (22-57), tuvo que esperar recién hasta los últimos 2m30s del partido, cuando los triples de Pallotti y Monteoliva (combinaron 5-5 en el 4C) fueron el último impulso para darlo vuelta.

El partido venía con historia (de esta temporada y de la pasada) y lo terminaron pagando ambos equipos al quedarse en el último prácticame­nte sin quintetos titulares.

Al final del partido el DT visitante se cruzó feo con un dirigente local mientras se iba al vestuario. Y dado el rendimient­o arbitral, también el comisionad­o Schernenco discutió a los gritos con otros directivos locales, aunque nada pasó a mayores.

Villa Mitre espera, ahora, por Independie­nte (viernes 24)

Al final, el DT visitante se cruzó feo con un dirigente local. También hubo gritos entre Schernenco y directivos locales. Saldo de un partido caliente.

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? Javier Bollo, haciendo lo que mejor sabe, anoche resultó clave: desgaste en la pintura.
SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. Javier Bollo, haciendo lo que mejor sabe, anoche resultó clave: desgaste en la pintura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina