Vi­lla Mi­tre lo per­fo­ró so­bre el fi­nal y ase­gu­ró otra vic­to­ria

En un par­ti­do muy fric­cio­na­do y ca­lien­te, el tri­co­lor pu­do que­brar al lí­der de la Di­vi­sión Oes­te a 2m30s del fi­nal. Fue vic­to­ria bahien­se por 90 a 87.

La Nueva - - DEPORTES. BÁSQUETBOL - Rs­bra­na@la­nue­va.com

TOR­NEO FE­DE­RAL DE BÁS­QUET­BOL Ri­car­do Sbra­na n par­ti­do me­mo­ra­ble ga­nó ano­che Vi­lla Mi­tre a Pér­fo­ra de Pla­za Huin­cul, por 90 a 87, en otro en­cuen­tro in­ter­di­vi­sión del Tor­neo Fe­de­ral de bás­quet­bol.

Es­te cru­ce en­tre el tri­co­lor (Di­vi­sión Bo­nae­ren­se) con el pun­te­ro de la Di­vi­sión Oes­te, fue co­mo pre­sen­ciar un ba­rrio con­tra ba­rrio en el que es­tu­vie­ron pre­sen­tes to­dos los con­di­men­tos de un par­ti­do in­ten­so y ca­lien­te des­de el ini­cio.

Des­pués de un pri­mer cuar­to pa­re­jo y de ba­jo go­leo, la vi­si­ta asu­mió el con­trol del par­ti­do a par­tir de su ener­gía en am­bos vi­drios. Se pa­só muy bien la pe­lo­ta y atrás tu­vo un só­li­do cer­co de­fen­si­vo pa­ra re­bo­tear y co­rrer. En ata­que y en la pin­tu­ra, Sca­ra­muz­zino fue una com­pli­ca­ción ini­cial (6 en el pri­mer cuar­to), mien­tras que los pe­ri­me­tra­les ano­ta­ron se­gui­do des­de los 6m75 (7 tri­ples en el PT).

Si bien a Vi­lla Mi­tre se le em­pe­zó a es­ca­par el con­trol del ri­val en el 2C (40-28 a 2m10s del en­tre­tiem­po), co­men­zó a dar un ré­di­to si­len­cio­so el tra­ba­jo de Ja­vier Bo­llo. El cen­tro, quien ce­rró su pla­ni­lla con 11 pun­tos y 12 re­bo­tes, hi­zo un tra­ba­jo fino de des­gas­te en los in­ter­nos ri­va­les, que ter­mi­nó sien­do cla­ve pa­ra el re­sul­ta­do. Por ejem­plo, en el minuto 14 man­dó al ban­co a Sca­ra­muz­zino (le sa­có 2ª y 3ª). Y ce­rró el par­ti­do con 10 fal­tas re­ci­bi­das.

Pe­ro en una no­che en la que los ár­bi­tros de­ci­die­ron pi­tar ab­so­lu­ta­men­te to­do

U(por ejem­plo, 75 fal­tas per­so­na­les, 4 téc­ni­cas al lo­cal, 2 al de Huin­cul, una fal­ta mu­tua, 2 en ata­que al bahien­se y 4 al visitante), Vi­lla Mi­tre no pu­do que­brar rá­pi­do a su ri­val, a pe­sar que fue 61 ve­ces a la lí­nea de li­bres.

Por­que si bien ti­ró y me­tió más sim­ples que ti­ros de can­cha (22-57), tu­vo que es­pe­rar re­cién has­ta los úl­ti­mos 2m30s del par­ti­do, cuan­do los tri­ples de Pa­llot­ti y Mon­teo­li­va (com­bi­na­ron 5-5 en el 4C) fue­ron el úl­ti­mo im­pul­so pa­ra dar­lo vuel­ta.

El par­ti­do ve­nía con his­to­ria (de es­ta tem­po­ra­da y de la pa­sa­da) y lo ter­mi­na­ron pa­gan­do am­bos equi­pos al que­dar­se en el úl­ti­mo prác­ti­ca­men­te sin quin­te­tos ti­tu­la­res.

Al fi­nal del par­ti­do el DT visitante se cru­zó feo con un di­ri­gen­te lo­cal mien­tras se iba al ves­tua­rio. Y da­do el ren­di­mien­to ar­bi­tral, tam­bién el co­mi­sio­na­do Scher­nen­co dis­cu­tió a los gri­tos con otros di­rec­ti­vos lo­ca­les, aun­que na­da pa­só a ma­yo­res.

Vi­lla Mi­tre es­pe­ra, aho­ra, por Independiente (vier­nes 24)

Al fi­nal, el DT visitante se cru­zó feo con un di­ri­gen­te lo­cal. Tam­bién hu­bo gri­tos en­tre Scher­nen­co y di­rec­ti­vos lo­ca­les. Sal­do de un par­ti­do ca­lien­te.

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS-LA NUE­VA.

Ja­vier Bo­llo, ha­cien­do lo que me­jor sa­be, ano­che re­sul­tó cla­ve: des­gas­te en la pin­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.