La Nueva

Juan José Seminara, el “misterio” sin resolver del tenis bahiense

En una demostraci­ón más de su talento, “Juanjo” se quedó con el primer título de la temporada, en El Nacional. Venció a Franco Di Giorgio (7-5 y 6-2). Así lo analizaron algunos de sus rivales.

- Nbatista@lanueva.com

El actual número uno del ránking de Primera local ganó cinco títulos en 2016, y cuatro en 2015. Lleva ¡31 trofeos! en los últimos 12 años.

CONOCÉ A TODOS LOS CAMPEONES Nicolás Batista Cómo hace para ganar siempre --o casi, si quieren--? ¿Qué virtud lo lleva a tener 31 títulos locales desde 2005 hasta la fecha? ¿Cómo y por qué?

Las preguntas giran alrededor del misterio bahiense de Juan José Seminara, quien sumó ayer un nuevo capítulo al quedarse con el trofeo de Primera caballeros de la Copa Corcel Automotore­s S.A. que se disputó en El Nacional y marcó el inicio del circuito puntuable de la Federación Bahiense (ver aparte).

Su víctima fue Franco Di Giorgio, a quien doblegó por 7-5 y 6-2, tras una hora y 38 minutos de juego, en una tarde muy agradable y ante un buen marco de público.

“Para ganarle tenés que estar en un ritmo de piernas y tenis muy alto”, analizó el finalista Di Giorgio, actual profesor en Sociedad Sporti-

¿va y uno de los últimos en ganarle a Seminara en este ámbito. Fue en noviembre de 2014, en la final del Torneo Aniversari­o del club Pacífico (6-4 y 7-5). Ayer, Franco no jugó mal. De hecho se colocó 5-2 arriba Caballeros y damas en un primer set que tuvo un inicio con varios quiebres. No obstante, su pecado fue no cerrar el parcial cuando tuvo la chance. A partir de allí todo fue de Seminara.

“Es muy fuerte mental-

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? En este nivel, Seminara no deja lugar a las dudas. Gana y gana. Ayer remontó un 2-5 y se llevó el triunfo.
SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. En este nivel, Seminara no deja lugar a las dudas. Gana y gana. Ayer remontó un 2-5 y se llevó el triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina