La Nueva

El bahiense que te vende la última Ferrari

Rubén Batalla es el modelo del video de presentaci­ón de la 812 Superfast, un auto que anda a 340 km/h.

- Maximilian­o Palou

EL AUTO CUESTA UNOS 600.000 EUROS

La 812 Superfast viene por la ruta que atraviesa el desierto de Almería (España). Frena. Un bahiense de 43 años se sube. Es el elegido para ser la cara de la publicidad del último modelo de Ferrari.

—Me llamaron 10 días antes y me alegré muchísimo. Hasta dejé otros trabajos para hacer este –dice Rubén Ba- talla.

Rubén pisó los mismos lugares que Clint Eastwood en

o Por un puñado de dólares Cleopatra. Richard Burton en Es que en los 60, Almería fue llamada la “Hollywood de Europa” por la gran producción de películas que se hicieron en su desierto, especialme­nte películas de cowboys. *** Rubén vive en España desde hace casi 10 años. Fue, probó, volvió a la Argentina por 3 meses y regresó a España.

—Trabajé en un chiringuit­o (parador), en una disco, en relaciones públicas y hasta de taxista. —¿Por qué modelo?

—Por la falta de trabajo. Fue mi mujer quien me lo sugirió desde el principio y me anoté en una productora.

Al principio fue extra. 7 años después hace publicidad­es para Toyota, Coca Cola, Nivea... En Berlín, Múnich, Hamburgo, Madrid, Milán.

Prefiere definirse como un actor publicitar­io que “aprende más en los sets de grabación que en un aula”. Igual “siempre que puedo hago algún curso de interpreta­ción”.

—Es que no quiero perderme el crecimient­o de mi hijo. Me considero un privilegia­do de tener tiempo con él. No sólo soy su padre, soy su fan Nº 1.

Otro privilegio es vivir cerca de la playa en Mallorca.

—Es una finca de campo. Acá los atardecere­s son verdaderos espectácul­os, el cielo fucsia o la luna llena dejando una estela plateada en el mar. Hay mucho por disfrutar... y de barrio (se crió en Sánchez Elia) sigue estando. —¿Leés sobre tu ciudad, sobre Argentina? —Sí, claro. —Y de lo último... Lo del recital del Indio Solari...

—Tengo una palabra que encierra todo: pena. Y creo que ha servido para tapar otras cosas. Siento pena por las víctimas y porque creo que el Indio no se merecía que le pase esto. simplement­e con la vista.

*** Rubén deja en claro, como lo hace la marca, que no es él quien conduce la Ferrari durante la filmación.

—Lo maneja un especialis­ta. Es el piloto incógnito en un programa de repercusió­n mundial que se llama “Top Gear”. —Pero, ¿no te diste el gusto?

—Sólo un poco por cuestiones de tiempo. Un rodaje no es tan relajado como la gente imaginana. Manda un video y dice: —La sensación en Ferrari en unos metros… Venga.

Acelera. Y festeja casi como un chico.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? “Cuando voy a Bahía disfruto de la familia, me pateo todos los lugares en los que tengo amigos, voy a las oficinas en las que trabajé, a las paradas de taxis. La cosa de barrio sigue estando”.
ARCHIVO LA NUEVA. “Cuando voy a Bahía disfruto de la familia, me pateo todos los lugares en los que tengo amigos, voy a las oficinas en las que trabajé, a las paradas de taxis. La cosa de barrio sigue estando”.
 ??  ?? Rubén Batalla dice que se hizo modelo porque no tenía trabajo.
Rubén Batalla dice que se hizo modelo porque no tenía trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina