El bahien­se que te ven­de la úl­ti­ma Fe­rra­ri

Ru­bén Ba­ta­lla es el mo­de­lo del vi­deo de pre­sen­ta­ción de la 812 Su­per­fast, un au­to que an­da a 340 km/h.

La Nueva - - SOCIEDAD - Maximiliano Pa­lou

EL AU­TO CUES­TA UNOS 600.000 EU­ROS

La 812 Su­per­fast vie­ne por la ru­ta que atra­vie­sa el de­sier­to de Al­me­ría (Es­pa­ña). Fre­na. Un bahien­se de 43 años se sube. Es el ele­gi­do pa­ra ser la cara de la pu­bli­ci­dad del úl­ti­mo mo­de­lo de Fe­rra­ri.

—Me lla­ma­ron 10 días an­tes y me ale­gré mu­chí­si­mo. Has­ta de­jé otros tra­ba­jos pa­ra ha­cer es­te –di­ce Ru­bén Ba- ta­lla.

Ru­bén pi­só los mis­mos lu­ga­res que Clint East­wood en

o Por un pu­ña­do de dó­la­res Cleo­pa­tra. Ri­chard Bur­ton en Es que en los 60, Al­me­ría fue lla­ma­da la “Holly­wood de Eu­ro­pa” por la gran pro­duc­ción de pe­lí­cu­las que se hi­cie­ron en su de­sier­to, es­pe­cial­men­te pe­lí­cu­las de cow­boys. *** Ru­bén vi­ve en Es­pa­ña des­de ha­ce ca­si 10 años. Fue, pro­bó, vol­vió a la Ar­gen­ti­na por 3 me­ses y re­gre­só a Es­pa­ña.

—Tra­ba­jé en un chi­rin­gui­to (pa­ra­dor), en una dis­co, en re­la­cio­nes pú­bli­cas y has­ta de ta­xis­ta. —¿Por qué mo­de­lo?

—Por la fal­ta de tra­ba­jo. Fue mi mu­jer quien me lo su­gi­rió des­de el prin­ci­pio y me anoté en una pro­duc­to­ra.

Al prin­ci­pio fue ex­tra. 7 años des­pués ha­ce pu­bli­ci­da­des pa­ra To­yo­ta, Co­ca Co­la, Ni­vea... En Ber­lín, Mú­nich, Ham­bur­go, Ma­drid, Mi­lán.

Pre­fie­re de­fi­nir­se co­mo un ac­tor pu­bli­ci­ta­rio que “apren­de más en los sets de gra­ba­ción que en un au­la”. Igual “siem­pre que pue­do ha­go al­gún cur­so de in­ter­pre­ta­ción”.

—Es que no quie­ro per­der­me el cre­ci­mien­to de mi hi­jo. Me con­si­de­ro un pri­vi­le­gia­do de te­ner tiem­po con él. No só­lo soy su pa­dre, soy su fan Nº 1.

Otro pri­vi­le­gio es vi­vir cer­ca de la pla­ya en Ma­llor­ca.

—Es una fin­ca de cam­po. Acá los atar­de­ce­res son ver­da­de­ros es­pec­tácu­los, el cie­lo fuc­sia o la lu­na lle­na de­jan­do una es­te­la pla­tea­da en el mar. Hay mu­cho por dis­fru­tar... y de ba­rrio (se crió en Sán­chez Elia) si­gue es­tan­do. —¿Leés so­bre tu ciu­dad, so­bre Ar­gen­ti­na? —Sí, cla­ro. —Y de lo úl­ti­mo... Lo del re­ci­tal del In­dio So­la­ri...

—Ten­go una pa­la­bra que en­cie­rra to­do: pe­na. Y creo que ha ser­vi­do pa­ra ta­par otras co­sas. Sien­to pe­na por las víc­ti­mas y por­que creo que el In­dio no se me­re­cía que le pa­se es­to. sim­ple­men­te con la vis­ta.

*** Ru­bén de­ja en cla­ro, co­mo lo ha­ce la mar­ca, que no es él quien con­du­ce la Fe­rra­ri du­ran­te la fil­ma­ción.

—Lo ma­ne­ja un es­pe­cia­lis­ta. Es el pi­lo­to in­cóg­ni­to en un pro­gra­ma de re­per­cu­sión mun­dial que se lla­ma “Top Gear”. —Pe­ro, ¿no te dis­te el gus­to?

—Só­lo un po­co por cues­tio­nes de tiem­po. Un ro­da­je no es tan re­la­ja­do co­mo la gen­te ima­gi­na­na. Man­da un vi­deo y di­ce: —La sen­sa­ción en Fe­rra­ri en unos me­tros… Ven­ga.

Ace­le­ra. Y fes­te­ja ca­si co­mo un chi­co.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

“Cuan­do voy a Bahía dis­fru­to de la fa­mi­lia, me pa­teo to­dos los lu­ga­res en los que ten­go ami­gos, voy a las ofi­ci­nas en las que tra­ba­jé, a las pa­ra­das de ta­xis. La co­sa de ba­rrio si­gue es­tan­do”.

Ru­bén Ba­ta­lla di­ce que se hi­zo mo­de­lo por­que no te­nía tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.