Atle­tis­mo. Ca­si 2.000 per­so­nas to­ma­ron par­te de la ca­rre­ra por la in­clu­sión.

Se com­ple­tó la 5ª edi­ción de la ca­rre­ra de ca­lle de­no­mi­na­da "Yo co­rro por la in­clu­sión". Fies­ta co­lo­ri­da.

La Nueva - - DEPORTES -

No es­ta­ba fí­si­ca­men­te to­da la ciu­dad, no eran mi­les y mi­les de co­rre­do­res; la dispu­ta de­por­ti­va no era de ni­vel in­ter­na­cio­nal o, si­quie­ra, na­cio­nal. Pe­ro sí hu­bo al­go...es­pe­cial.

La ma­ña­na de la vís­pe­ra fue dis­tin­ta por don­de se la mi­re en el in­gre­so del Par­que de Ma­yo, y por sus ca­lles in­ter­nas. Fue ale­gre, ame­na, emo­cio­nan­te, ca­ri­ño­sa, co­lo­ri­da...fue in­clu­si­va, en el mar­co de la quinta edi­ción de la ca­rre­ra de ca­lle de­no­mi­na­da "Yo co­rro por la in­clu­sión", que tu­vo co­mo ga­na­do­res al la­pri­den­se Ma­nuel Cór­si­co y la ro­sa­le­ña Ma­ría de los An­ge­les Pereyra (ver apar­te).

Has­ta el cli­ma pa­re­ció ha­per­so­nas cer­le un gui­ño a es­ta jor­na­da atlé­ti­ca lle­va­da a ca­bo por la ini­cia­ti­va de la Aso­cia­ción In­te­grar, una or­ga­ni­za­ción de pa­dres de per­so­nas con Sín­dro­me de Down, y que se rea­li­za en el mar­co del Día In­ter­na­cio­nal de Sín­dro­me de Down (21 de mar­zo).

Co­mo po­cas ve­ces en el año (úni­ca en rea­li­dad) la com­pe­ten­cia pe­des­tre que­dó eclip­sa­da por el bri­llo de esas con ca­pa­ci­da­des di­fe­ren­tes que en­se­ñan otro ca­mino de in­ter­pre­ta­ción, co­mo por ejem­plo Lean­dro: “Es­toy en la or­ga­ni­za­ción. Lle­gué a las 6 de la ma­ña­na y es­toy a car­go del medallero. Co­la­bo­ro en la en­tre­ga de me­da­llas (fi­nis­hed) a los que van lle­gan­do”.

Ver a fa­mi­lia­res y ami­gos es­tar al ser­vi­cio de sus se­res que­ri­dos fue una es­ce­na fi­ja de la ma­ña­na. A ellos le es­ta­rán agra­de­ci­dos, por ca­so, Re­na­to y Nel­son, quie­nes fue­ron los pri­me­ros en com­ple­tar el re­co­rri­do en sus "si­lli­tas" de rue­das. Lue­go lo hi­zo "Juan­chi", del Ho­gar Don Orio­ne.

Mien­tras las he­rra­mien­tas di­gi­ta­les (dro­ne, grúa, cá­ma­ras por do­quier) de una em­pre­sa bahien­se re­fle­ja­ban ca­da de­ta­lle, y los pa­ya­mé­di­cos ha­cían lo su­yo, to­dos se ilu­sio­na­ban con el fu­tu­ro.

“Es­ta­mos en to­das las ca­rre­ras que po­de­mos. An­tes es­tu­vi­mos en la Ca­rre­ra de Re­yes y tam­bién es­ta­re­mos en la que se ha­ce el pró­xi­mo mes”, con­fe­só Ma­ría Jo­sé, del Pe­que­ño Co­to­len­go, quien hi­zo el re­co­rri­do acom­pa­ña­da de la her­ma­na Cecilia.

En de­fi­ni­ti­va, una ma­ne­ra di­fe­ren­te de co­rrer y tam­bién dis­fru­tar.

Lar­ga­da nu­me­ro­sa, lue­go de una pre­via rui­do­sa, con mú­si­ca de "Y pa­rió la abue­la". El cie­rre fue de "Ta­cha­me la do­ble".

FO­TOS: EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.